Este smartwatch es capaz de controlar el nivel de azúcar de cualquier diabético a través del sudor

Hela

YouTube / Hela Bio Smartwatch

  • Hela Bio Smartwatch es una pulsera con prácticamente todas las funcionalidades que ofrecen este tipo de dispositivos inteligentes, pero que además es capaz de medir el nivel de azúcar en sangre. 
  • Lo más interesante es que el reloj no necesita sangre para ofrecer un resultado, ya que los algoritmos son capaces de analizar la muestra a través del sudor del individuo, por lo que evita el dolor de los pinchazos y podría suponer un enorme ahorro en comparación con los actuales kits de medición que usan los diabéticos. 
  • Funciona con un sensor donde se pone el dedo con una gota de sudor y se puede usar durante 14 días.
  • En la caja vienen 6 sensores extra y los responsables del proyecto ya ha anunciado que con el tiempo se venderán más recambios por separado. 
  • Se trata de un proyecto de crowdfunding que ya ha alcanzado su objetivo de financiación en Indiegogo, que ahora mismo se encuentra fase de producción y tendrá un precio de salida de en torno 108 euros al cambio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El control de azúcar en sangre es una máxima para cualquier diabético y aunque existen fantásticas opciones en el mercado que ponen las cosas muy fáciles para aquellos que padecen esta enfermedad, también es cierto que su transporte y uso puede ser más engorroso de lo que debería ser un objeto de este tipo. 

Para intentar solucionar este problema, una compañía ha presentado Helo Bio Smartwatch, una pulsera con prácticamente todas las funcionalidades que ofrecen este tipo de dispositivos inteligentes, pero que además es capaz de medir el nivel de azúcar en sangre. 

Lo más interesante es que el reloj no necesita sangre para ofrecer un resultado, ya que los algoritmos son capaces de analizar la muestra a través del sudor del individuo, por lo que evita el dolor de los pinchazos y podría suponer un enorme ahorro en comparación con los actuales kits de medición que usan los diabéticos. 

Para usarlo, lo único que hay que hacer es recoger una muestra de sudor con el dedo, ponerlo sobre el sensor y recibir los datos al cabo de unos segundos. 

Leer más: Medidor de glucosa en sangre por menos de 27 euros con envío gratis y entrega inmediata

Este sensor de glucosa se puede usar durante 14 días y en el interior de la caja vienen seis sensores extra, por lo que podría durar al menos dos meses y medio. En cuanto a los repuestos, los responsables del proyecto ya han anunciado que se venderán más recambios por separado. 

En cuanto al resto de características de Hela, también es capaz de medir la frecuencia cardíaca en activo y en reposo, registra la calidad del sueño y ofrece GPS para monitorizar la actividad GPS, algo que se puede ver en la pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas que además recuerda la hora a la que se debe tomar la medicación.

Todo esto, además, durante un tiempo de vida de unos 7 días de uso.

Hay que destacar que se trata de un proyecto de crowdfunding que ya ha alcanzado su objetivo de financiación en Indiegogo, que ahora mismo se encuentra fase de producción y tendrá un precio de salida de en torno 108 euros al cambio.

Sus creadores ofrecen dos modelos distintos: Hela Glu y Hela Lac Care para medir la glucosa y el ácido láctico, respectivamente. 

LEER TAMBIÉN: ¿Se puede tener coronavirus y gripe a la vez? Estos son los escenarios que manejan los expertos

LEER TAMBIÉN: La infección dependiente de anticuerpos: la peor pesadilla de los científicos que investigan el coronavirus y que podría poner en peligro las vacunas

LEER TAMBIÉN: Los expertos creen que el coronavirus es en realidad una sindemia: ¿cuál es la diferencia respecto a una pandemia?

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos