Smile, la cuenta de proximidad que empodera a la comunidad expatriada

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  • Moneytrans es una empresa fintech que ofrece servicios financieros a los residentes de origen extranjero.
  • Su apuesta por ofrecer un servicio transparente y de bajo coste se afianza con el lanzamiento de su cuenta Smile. 
  • Su plataforma todo en uno permite abrir una cuenta en cinco minutos desde Europa para operar localmente, sin descuidar las finanzas internacionales.

El escenario nada más aterrizar en un nuevo país es muy familiar para muchas personas que deciden coger las maletas para buscar una nueva oportunidad laboral: para abrir una cuenta bancaria y poder dar los primeros pasos en este nuevo proyecto, o incluso cobrar la nómina una vez se encuentra trabajo, hay que pasar por trámites definitivamente farragosos.

Complicaciones burocráticas que sin duda no ayudan a integrarse en el nuevo país.

Para facilitar estos procesos que dificultan la inclusión financiera de migrantes llegados tanto a España como a otros 140 países nació Moneytrans; y con el lanzamiento de su nueva cuenta Smile, la empresa fintech va un paso más allá en su lucha por este objetivo.

Lo hace, además, ofreciendo un producto de proximidad que va más allá de la pantalla del móvil, al contar con una red de 3.000 puntos de venta en Europa, “hecho a medida para migrantes tanto a nivel de servicios como de usabilidad y de soporte multiidiomas”, y con un claro componente social a través de colaboraciones con ONG.

Leticia Carbajo es directora operativa de Moneytrans en España y responsable de márketing de la compañía.

La primera app multiservicios, diseñada para ciudadanos del mundo

“La población migrante ha estado totalmente desatendida por la banca tradicional”, asegura Leticia Carbajo, directora operativa de Moneytrans en España, en el vídeo de presentación de la empresa.

“Cuando eres migrante, expatriado, y llegas a un nuevo país, una de las primeras tareas que tienes que afrontar es abrir una cuenta bancaria, y aquí comienza una verdadera carrera de obstáculos”.

Carbajo señala que los bancos exigen más documentación a los extranjeros para abrir una cuenta, además de obligar a contratar otros servicios como seguros, sin ofrecer servicios en otros idiomas o la opción de enviar dinero rápido a bajo coste.

“El resultado es que pierdes tiempo y dinero, por eso la propuesta de Moneytrans es ser el único destino de todas las necesidades financieras de nuestros clientes”, afirma.

Con este objetivo en mente, Carbajo apunta que la cuenta Smile de la entidad financiera permite a sus clientes disponer de una cuenta IBAN para recibir su salario y hacer pagos locales gracias a una cuenta de débito Mastercard, pero contando con la opción de enviar dinero a casa de forma instantánea, “todo desde una misma plataforma y a una fracción del coste”.

Y es que con el lanzamiento de su cuenta Smile en España, Moneytrans quiere “ayudar a esos superhéroes que cuidan de sus familias en la distancia” proporcionándoles una plataforma todo en uno con la que operar de manera fácil y rápida.

Desde la misma app, los usuarios de la cuenta Smile de Moneytrans pueden pagar facturas internacionales con la misma cuenta que utilizan para operar en su país de acogida, o incluso recargar móviles prepago en el extranjero.

“La cuenta está hecha para gente que, como yo, cuidan de sus familias que viven lejos y necesitan de nuestro apoyo enviando dinero mediante un método seguro”, explica Viviana, una usuaria colombiana afincada en España.

La lucha por la inclusión financiera no acaba en el envío de dinero internacional

Con 20 años de experiencia en su haber, Moneytrans opera desde 9 países europeos que incluyen España, Francia o Alemania hacia más de 140 países, en los que trabaja para más de 10 millones de clientes realizando transacciones en 80 tipos de divisas diferentes.

La fintech, con sede en Bruselas, es una entidad regulada y autorizada por el Banco Nacional de Bélgica, y tiene como motor de su negocio un foco en las comunidades de residentes extranjeros a los que proporcionar “una cuenta sencilla y accesible para todos”.

En su intención de asegurar que cualquier persona cuente con seguridad financiera sea cual sea su origen, Moneytrans no solo se limita a facilitar transacciones desde y hacia cualquier país.

También ofrece una plataforma de apoyo que abre puertas a programas sociales que ayudan a los migrantes expatriados en su búsqueda de trabajo en su país de acogida, o incluso en la creación de una empresa en ese mismo destino.

“Si quieres obtener la nacionalidad, trabajar en España, incluso crear un negocio, puedes contar con Moneytrans para ayudarte a hacer tus sueños realidad”, afirma la empresa.

La colaboración de la compañía con abogados especializados en el campo de los derechos de los extranjeros, por ejemplo, es uno de los servicios que ofrecen a sus usuarios, a los que garantizan que “unirse a la comunidad Smile les permitirá ser asesorados por un equipo de profesionales comprometidos con una alta disponibilidad y un decidido espíritu de lucha”.

España ocupa un papel crucial

En el caso de España, de hecho, la empresa cuenta ya con más de tres millones de usuarios, contando con Marruecos, Rumanía y Colombia como algunos de los países más representados.

Carbajo, que además de directora en España es la responsable de marketing de la empresa, cuenta que España es un país clave en la expansión de Moneytrans.

“Las trabas y complicaciones diarias que enfrentan las personas migrantes encuentran también escenario en las entidades bancarias en España, si a esto le sumamos que el cierre de oficinas bancarias coloca a más de 1,3 millones de personas en situación vulnerable en el acceso al efectivo, la cuenta Smile responde a una problemática real”, cuenta Carbajo.

La directora de Moneytrans se muestra convencida, además, de que su producto ofrece un elemento diferencial respecto a otras fintechs de pagos internacionales que no están pensadas específicamente para las personas afincadas en nuevos países.