Snap despide al 7% de su plantilla para ahorrar costes

Evan Spiegel, fundador de Snapchat
Evan Spiegel, fundador de Snapchat
  • Snap Inc, empresa matriz de la popular aplicación de mensajería fotográfica Snapchat, ha despedido a alrededor del 7% de su personal en marzo.
  • La compañía espera ahorrar 25 millones de dólares en 2018 en nóminas e impuestos. Alrededor de 10 millones de dólares se destinarán a indemnizaciones por despido.
  • Pese a los ahorros, la compañía tiene otro gasto importante este año. Snap espera perder entre 25 y 45 millones de dólares mientras desocupa sus oficinas en Santa Mónica.

Ha sido un duro mes de marzo para los empleados de Snap Inc, empresa matriz de la aplicación de mensajería Snapchat. La compañía sufrió dos rondas de despidos que redujeron su nómina en más de 220 personas — alrededor del 7% del personal —, tanto en ventas como en ingeniería.

En una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa el viernes, Snap Inc. arrojó algo de luz sobre lo que significan estos despidos para la empresa de 19.500 millones de dólares.

Snap espera ahorrar 25 millones de dólares en nóminas e impuestos en 2018, o 34 millones de dólares al año, como resultado de la reducción de su personal.

Alrededor de 10 millones de dólares de esos ahorros, sin embargo, se destinarán a las indemnizaciones por despido de los empleados que fueron despedidos.

Los 22 empleados de contenido que fueron despedidos en enero no están incluidos en las cifras anteriores.

Los despidos se hicieron para "alinear los recursos en torno a nuestras principales prioridades estratégicas y para reflejar los cambios estructurales en nuestro negocio", dijo Snap en la presentación, sin entrar en detalles.

El CEO de Snap Inc., Evan Spiegel, ha informado a los empleados que su objetivo es que Snap alcance el umbral de rentabilidad en 2018, aunque parece una posibilidad remota. Snap Inc. reportó 824,9 millones de dólares en ingresos en 2017, pero con pérdidas de 3,4 miles de millones, en gran parte debido a un gran bonus que Spiegel recibió por hacer pública la compañía.

Snap también reveló otro gasto importante en su presentación el viernes. La compañía perderá entre 25 y 45 millones de dólares subarrendando sus oficinas actuales cuando se mude a una oficina corporativa centralizada en Santa Mónica más adelante en el año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: