Snap reduce el ritmo de contratación después de incorporar a cientos de empleados recientemente

Kali Hays
| Traducido por: 
Business Insider España
Evan Spiegel, CEO de Snap (la matriz de Snapchat).
Evan Spiegel, CEO de Snap (la matriz de Snapchat).

Justin Sullivan/Getty

Snap, la matriz de Snapchat, está reduciendo la velocidad de contratación después de incorporar a cientos de empleados recientemente.

La plataforma social continuará contratando para los puestos que ya se han abierto y reponer las posiciones existentes. Pero la compañía reducirá la entrada de nuevos empleados para puestos que no estén ya abiertos. Snap también aplazará algunas contrataciones ya programadas hasta el próximo año.

El fundador y CEO de Snap, Evan Spiegel, escribió una carta a los empleados a la que ha tenido acceso Business Insider.

En ella afirma que el crecimiento de sus ingresos se ha ralentizado debido a "la subida de la inflación y las tasas e interés, las restricciones en la cadena de suministro y las disrupciones en el empleo, los cambios en las políticas de la plataforma, el impacto de la guerra en Ucrania y más".

Mientras que la compañía espera contratar a unos 500 empleados este año, las incorporaciones para nuevos puestos reducirán el ritmo sustancialmente. La compañía pretende aumentar su plantilla solo un 10% este año, solo una fracción de los que creció el año pasado.

Apple es una de las razones clave por las que Google, Meta y Snap han tenido un trimestre terrible

"Nuestras ganancias más significativas en los próximos meses vendrán como resultado de la productividad mejorada de los miembros de nuestro equipo actual, mientras trabajamos juntos y ayudamos a los nuevos miembros de nuestro equipo a conocer Snap y aprender cómo contribuir a su máximo potencial", ha afirmado Spiegel.

En un documento registrado en la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos, Snap aseguró que sus ingresos y sus beneficios ajustados serían menores de los previstos el mes pasado. También añadió: "El entorno macroeconómico se ha deteriorado más y más rápido de lo previsto".

Las acciones de Snap cayeron más de un 30% en los mercados en after hours hasta su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

La ralentización de contrataciones ha llegado después de otras medidas por parte de grandes compañías tecnológicas como Meta (Facebook) que, como informó Business Insider, también paralizó la entrada de nuevos empleados este mes. Uber y Twitter hicieron lo mismo después, y esta última aún está gestionando la compra de Elon Musk y sus complicaciones.

Snap había acelerado las contrataciones durante los 18 meses anteriores, coincidiendo con un mayor uso de las plataformas sociales por la pandemia. Esto disparó la competitividad por los trabajadores tecnológicos, lo que hizo que los salarios se volviesen altos de forma insostenible y se esperasen recortes.

Derek Andersen, el jefe financiero de Snap, aseguró en un encuentro con accionistas el mes pasado que el crecimiento de la plantilla había sido de un 52% en el año pasado, hasta superar los 6.100 empleados. 

Andersen dijo que la compañía había "invertido fuerte" en ingeniería y en talento en producto. No hubo menciones a una ralentización en las incorporaciones en este encuentro, aunque los analistas de Wall Street preguntaron varias veces por los costes asociados a esta decisión.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.