Snap retira del mercado su dron fotográfico Pixy, para reorganizar sus recursos ante la posibilidad de una recesión económica y el aumento de la competencia

Snapchat.
Snapchat.

Reuters

Mezclar drones, cámaras fotográficas y móviles ha sido una de las propuestas de algunas compañías del sector tecnológico. Así ocurrió con la patente filtrada de vivo, con un terminal al que se incorporaba una cámara voladora desmontable.

En su caso, el dron estaba equipado con 4 hélices y una batería para funcionar de forma autónoma, incorporando 2 lentes y 3 sensores de proximidad. De momento, no se sabe mucho más del modelo. Desde su filtración en 2021 la compañía no ha dado ninguna noticia.

Sin embargo, una compañía que sí lanzó al mercado una cámara voladora ha dado marcha atrás. Snap presentó la cámara selfi voladora Pixy en abril de 2022 y, ahora, ha anunciado su retirada, según han explicado diversas fuentes a The Wall Street Journal.

Tal y como han asegurado empleados de la compañía, después de una reunión con Evan Spiegel, CEO de Snap, la empresa ha tomado tal decisión para reorganizar los recursos, ante la posibilidad de una recesión económica.

Snapchat no quiere el metaverso, sino traer el mundo virtual a la vida real: estas son las nuevas funciones en realidad aumentada de la red social

Lo cierto es que esta decisión contrasta con la estrategia planteada por Snap desde 2016, momento en el que se reconvirtió para ofrecer un servicio más allá de lo puramente social y avanzar hacia una compañía centrada en las cámaras.

Aunque también llega desde la lógica, ya que Snap se enfrenta a una situación algo difícil.  Durante el segundo trimestre de 2022, la compañía vio cómo se desplomaban sus ingresos publicitarios, debido a la inflación, la desaceleración de la economía y el aumento de la competencia.

"La combinación de vientos en contra macroeconómicos, los cambios en las políticas de las plataformas y el aumento de la competencia han limitado el crecimiento de los presupuestos de las campañas", comentó Spiegel a los inversores. 

Así, mientras que las acciones de compañías como Facebook y Google cayeron un 5% y un 3%, respectivamente, las de Snap alcanzaron un descenso del 25%. Por ello, la empresa planteó un plan de ralentización en las contrataciones.

La retirada del mercado de Pixy es tan solo la punta del iceberg de una realidad que afecta al conjunto del sector tecnológico –a excepción de algunas compañías relacionadas con el metaverso–, que se enfrenta a una ola de despidos.

En este sentido, no solo los empleados serán los afectados por la posible recesión económica, sino también los creadores de dichas plataformas, ya que se nutren de la publicidad de otros actores. La misma que ha disminuido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.