Snapchat te descubre cómo la basura contamina las playas de Barcelona con su nueva función de realidad aumentada

Lente 'Protege tu mar' de Snapchat, geolocalizada en la Playa de la Barceloneta.
Lente 'Protege tu mar' de Snapchat, geolocalizada en la Playa de la Barceloneta.

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A medio camino entre app de mensajería y aplicación con funciones inmersivas, Snapchat tiene ya 10 años de historia a su espalda. La compañía no vive su mejor momento a nivel económico, por lo que no quiere estancarse y continúa implementando funciones y experiencias para atraer a nuevos usuarios.

Snap, la matriz de Snapchat, ha apostado por los usuarios españoles y ha anunciado este miércoles en Barcelona la primera activación de realidad aumentada geolocalizada en España. La localización concreta: la playa de la Barceloneta, la más concurrida de la ciudad condal.

Esta activación utiliza la tecnología de custom landmarker, con la que se pueden crear experiencias de realidad aumentada enlazadas a un punto físico en concreto. Es una de las funciones que pueden usar todos los 250.000 creadores de lentes de la plataforma en el mundo.

Quienes paseen frente a la Estel Ferit (estrella herida, en catalán), una escultura de 10 metros de altura construida en 1992, pueden activar desde este miércoles una lente a través de Snapchat llamada Protege tu mar.

Con esta lente pueden ver el monumento diseñado por la artista alemana Rebecca Horn primero lleno de basura de procedencia humana. El usuario puede deslizar para limpiarlo y hacer entrar la vida marina e incluso alguna tortuga.

“Queremos mostrar el impacto que tienen las basuras en el medioambiente”, ha asegurado el responsable de Snapchat en España, Pau Casas, en un evento de prensa al que ha asistido Business Insider España

Snapchat no quiere el metaverso, sino traer el mundo virtual a la vida real: estas son las nuevas funciones en realidad aumentada de la red social

Estel Ferit ha sido precisamente el monumento elegido para esta activación por representar a la Barcelona de los chiringuitos y la contaminación que esta forma de turismo conlleva.

“Queremos concienciar a la gente para no tirar basuras a la playa aprovechando nuestro tirón con la generación Z”, ha afirmado Marie Mure-Ravaud, del equipo de Comunicaciones Internacionales de Snapchat para el sur de Europa.

Esta activación, que se espera que sea “la primera de muchas en España” relacionada con la protección del planeta, llega después de que se implementaran otras similares en otros países del entorno, como en el zoo de Colonia (Alemania), para concienciar sobre especies en peligro de extinción.

Snapchat ha querido destacar otros puntos de su compromiso medioambiental, ya que este año tendrá impacto cero en carbono y planea llegar a impacto negativo en los próximos años, así como operar con el 100% de energía procedente de fuentes renovables.

La plataforma tiene 332 millones de usuarios activos diarios a nivel mundial, según datos de la compañía. Cada día, llega a 4.000 millones de usos de su cámara  en todo el mundo.

No obstante, a nivel económico, su situación es un más compleja. Aunque sus ingresos crecieron un 38% en el primer trimestre de 2022, no alcanzaron las previsiones de los analistas y su matriz tuvo unas pérdidas operativas de más de 342 millones de euros.

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