Snapchat incorpora música para competir con TikTok, la red social de vídeos musicales que ha triunfado durante el confinamiento

Aplicación de Tiktok en iPhone
  • La red social Snapchat ha comenzado a probar una función con la que los usuarios pueden añadir música a los vídeos cortos que publiquen.

  • A pesar de que la nueva función está en fase de pruebas, se lanzará en los países de habla inglesa el próximo otoño.

    Descubre más historias en Business Insider España. 

La red social Snapchat ha comenzado a probar —de forma limitada— una función con la que los usuarios pueden añadir música a los vídeos cortos que publiquen, según ABC.

Así, cada vez se asemeja más a la red social de vídeos musicales TikTok.

La nueva función —que se está probando desde el lunes en Nueva Zelanda y Australia— permitirá agregar un catálogo personalizado y editado de música, del que se insertarán fragmentos cortos en los vídeos de los usuarios.

La decisión surge a raíz de los acuerdos establecidos con diferentes sellos discográficos como Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA y Merlin.

En este sentido, cuando los usuarios reciban publicaciones con música, podrán consultar la información de la canción deslizando hacia arriba.

Leer más: TikTok podría tener pronto su propio reality show en televisión

Además, tendrán la posibilidad de reproducir la canción completa en Spotify, Apple Music o SoundCloud, según Mashable.

A pesar de que la nueva función está en fase de pruebas, se lanzará en los países de habla inglesa el próximo otoño.

TikTok ha dominado el panorama de las redes sociales en 2020.

Aunque nació en China, su popularidad se ha extendido también en los países occidentales. Incluso, ha conseguido crecer en plena crisis del coronavirus.

Leer más: 14 trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores

De hecho, durante el confinamiento, TikTok consiguió colarse en miles de hogares españoles con hashtag populares como #YoMeQuedoEnCasa, que acumula más de 3 billones de visualizaciones, o #AplausoSanitario que supera los 20 millones de impactos, según El País.

Por otro lado, Instagram permite a sus usuarios agregar música en las historias desde el 2018.

Así, con TikTok e Instagram en la carrera, suena paradójico que todavía Snapchat no hubiera incorporado esta herramienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.