Snapchat quiere solucionar los problemas de racismo con su "cámara inclusiva"

snapchat racismo cámara inclusiva

Reuters

  • Snapchat ha anunciado que se encuentra actualmente cambiando aspectos de su cámara para hacerla más inclusiva, con directores de fotografía de la comunidad negra.
  • Por otro lado, también ha cerrado un acuerdo de colaboración con Re:Wild, una organización encargada de proteger el medioambiente y la biodiversidad, con campañas de concienciación en la app, mediante realidad aumentada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Snapchat ha desembarcado este mes con anuncios muy importantes. Y el que hace referencia a su cámara más inclusiva no es para menos, ya que se encuentran trabajando con diferentes directores de fotografía para comprender mejor las técnicas que emplean estos para captar mejor a los actores con tonos de piel oscuros.

Así, a partir de ahora, el kit de la cámara incorpora todo lo que la red social ha aprendido sobre este tema, gracias, en parte, a dicha colaboración con 2 directores: Joshua Kissi y Bertrand Saint-Preux.

Un algoritmo de Airbnb para fijar precios acabó provocando más discriminación a los anfitriones negros, según un estudio

"La cámara inclusiva es solo una cámara que permite que cualquier persona sea vista por la cámara de la forma en que quiere ser vista, como es", ha explicado Saint-Preux, líder de la cámara inclusiva.

Aparte del apartado de inclusión de diferentes etnias en su apartado fotográfico, Snapchat, la cual utilizan más de 500 millones de usuarios activos al mes, ha anunciado su colaboración con Re:Wild, una organización encargada de proteger el medioambiente.

Una cámara para evitar el racismo 

Tradicionalmente, las cámaras han sido desarrollar la luz de una forma concreta, lo que puede llegar a ser un motivo discriminatorio con las personas negras. "Creo que estas personas asumen que sus tonos de piel son difíciles de fotografiar porque se ven a sí mismos con luces que no complementan su apariencia", ha comentado Kissi. "Y ese no es el caso en absoluto".

Por ello ha descrito algunas de las limitaciones tecnológicas sobre la forma en que las personas negras se muestran ante la cámara. Kissi ha explicado, además, el ejemplo de su madre, quien asume que el móvil la tratará de manera totalmente imparcial. Nada más lejos de la realidad.

"Muchas veces, las empresas de cámaras registran los tonos de nuestra piel como sombras en lugar de como piel, por lo que se vuelve un poco turbio", ha añadido Kissi.

En este punto ha concordado Saint-Preux, quien afirma haberse encontrado en situaciones en las que la cámara le ha "aclarado la piel". "Es solo la primera fase, mejorar la luz tenue, la captura con flash y la corrección de la exposición para que podamos tener en cuenta los tonos de piel de todas las personas y sus matices", ha incidido. "Quiero mejorar esa experiencia, tanto para mí como para la comunidad".

Colaboración con Re:Wild para proteger el medioambiente

Aparte del mencionado e importantísimo apartado de la cámara para evitar que la tecnología propague situaciones de racismo, Snapchat ha anunciado una colaboración con Re:Wild, una organización que protege y recupera entornos salvajes.

Junto al Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos han podido recuperar los parques del sur de California, aparte de la biodiversidad propia de la zona.

Además, fruto de este compromiso, se lanzará una campaña educativa y de concienciación en Snapchat, durante otoño, que incluirá contenido original y experiencias con realidad aumentada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.