Snowflake, el unicornio tecnológico que ha seducido a Warren Buffet, crece un 111% en el primer día de cotización después de la mayor oferta pública inicial de EEUU

REUTERS/Scott Olson
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  • Snowflake, respaldada por el multimillonario inversor Warren Buffett, ha recaudado 3.400 millones de dólares (2.830 millones de euros) en su salida a bolsa.
  • La compañía recaudó 3.400 millones de dólares (2.830 millones de euros) en su oferta pública inicial, lo que la convierte en la oferta pública inicial de software más grande y la más grande del año 2020.
  • Snowflake que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo SNOW, se disparó hasta un 165% más después de hacer su debut este miércoles.
  • Su esperada OPV logró captar la atención de Buffett, quien accedió a invertir más de 550 millones de dólares en la compañía.
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Snowflake, el unicornio tecnológico respaldado por Warren Buffet, ha recaudado 3.400 millones de dólares (2.830 millones de euros) este miércoles tras su salida a bolsa, lo cual supone la mayor OPV de una empresa de software en la historia.

La empresa de datos en la nube anunció el martes que vendería 28 millones de acciones a 120 dólares cada una, lo cual supone una valoración de 25.269 millones de euros a día de hoy. La firma, que en febrero estaba valorada en 12.400 millones de dólares y que cuenta entre sus inversores al multimillonario Warren Buffett, se ha convertido en una de grandes protagonistas de la jornada del miércoles en la Bolsa de Nueva York, donde ha empezado a cotizar bajo el símbolo SNOW.

La esperada OPV de la compañía con sede en San Mateo logró generar el entusiasmo de Buffett, históricamente alejado de las acciones tecnológicas. En este caso, el inversor acordó dotar a la compañía con más de 550 millones de dólares una vez saliera a la Bolsa.

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Según Renaissance Capital, la salida de Snowflake ha supuesto la mayor oferta pública inicial de una empresa de software y la mayor en general desde que Uber recaudase 8.100 millones de dólares en mayo de 2019.

Snowflake dobla su precio en su primer día

Snowflake salió al parquet a 120 dólares la acción, muy por encima del rango previsto de 100 a 110 dólares. El precio inicial de la acción había sido revisado varias veces al alza desde los iniciales 75 a 85 dólares antes de la salida a bolsa de este miércoles.

La empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo (SNOW) tuvo una fuerte demanda en los minutos iniciales que llevaron a la acción a superar los 300 dólares, una mejora del 165%. La cotización de las acciones se detuvo poco después de la apertura debido a la alta volatilidad.

Al cierre de la sesión el precio de las acciones de Snowflake retrocedió y cerró el día a 253 dólares, lo que suponen una ganancia del 111%.

Especializada en el almacenamiento de datos

Snowflake se ha erigido este año como uno de los actores más fuertes en el almacenamiento de datos en la nube, principalmente debido a que la pandemia obligó a millones de personas a trabajar a distancia y alimentó la tendencia de establecer redes en plataformas basadas en la web.

La compañía pretendía, al parecer, alcanzar una valoración de 20.000 millones de dólares, objetivo que ha superado con creces. En total, Snowflake ha recaudado 1.400 millones de dólares de inversores como Sequoia e Iconiq Capital.

En principio, la empresa estima que tiene alrededor de 3.100 clientes, incluyendo 56 de gran tamaño que al menos han pagado un millón de dólares anuales por sus servicios. Ray Wang, analista de Constellation Research, adelantó que su salida a bolsa sería "el gran exitazo de 2020".

Esta semana habrá otras grandes salidas a bolsa en el parqué estadounidense, incluyendo a Unity, una firma de software de videojuegos que se espera recaude 950 millones de dólares, y Sumo Logic, una plataforma de software de datos que podría levantar alrededor de 280 millones de dólares.

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