Amazon y Mercadona, las preferidas por los jóvenes españoles para comprar online durante el confinamiento

Una mujer compra desde su sofá
  • Los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años compran mayoritariamente a medianoche, entre las 12 y la 1 de la madrugada, según un informe de Bnext.
  • Mercadona y Amazon son las empresas en las más gastaron durante el confinamiento.
  • Los jóvenes no renuncian a viajar: dedican hasta un 3% de su presupuesto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El confinamiento ha cambiado los hábitos de consumo de medio mundo y en todas las franjas de edad al no poder salir y comprar en tiendas físicas, lo que ha hecho que el comercio electrónico se dispare. El acceso disponible a cualquier hora de día, sin horarios y sin salir de casa, ha hecho que se utilice hasta para comprar alimentos.

Ahora, un informe de la fintech Bnext afirma que los jóvenes de entre 18 y 24 años hace la mayor parte de sus compras entre las 12 de la noche y la 1 de la madrugada. No obstante, sí hay una diversificación a lo largo de todo el día y no parece que ese sea un "horario estrella", probablemente debido al constante uso de dispositivos móviles, que les permiten tener acceso a compras a cualquier hora y en un solo clic.

Leer más: La 'generación más solitaria' se vuelve aún más introvertida: cómo los millennials están lidiando con la ansiedad del confinamiento y la incertidumbre de la vida después de la cuarentena

Por su parte, los jóvenes algo más mayores, de entre 31 y 35 años, sí que muestran horarios más marcados, entre los que destaca la media mañana, con un 19% del gasto de las 10 a las 13 horas, y el fin de la jornada laboral, con el mismo porcentaje de gasto entre las 18 y las 21 horas.

La moda y la alimentación, los sectores más destacados

Durante el confinamiento todos los grupos de edad estudiados aumentaron su gasto en retail o comercio minorista en internet, donde destacan los sectores de moda y alimentación. Los hombres de entre 18 y 24 años concentraban ahí el 15% de su presupuesto y las mujeres de la misma edad, un 6%, en tanto que los hombres de entre 25 y 30 años destinaron un 14% de su presupuesto, frente al 7% destinado por las mujeres de la misma edad.

En cuanto a empresas, Amazon y Mercadona han sido las favoritas de los jóvenes durante el confinamiento. La cadena de alimentación española es la más consumida por el 22% de los jóvenes de entre 25 y 30 años y el 20% de los de entre 18 y 24 años, así como la del 26% de las mujeres de entre 31 y 35%.

El informe de Bnext también destaca que ahora, en la nueva normalidad, el gasto de jóvenes entre 18 y 35 años en viajes, gasolina o transporte empieza a aumentar de nuevo como demostración de la vuelta a la nueva normalidad

Leer más: Estas son algunas de las medidas que están adoptando empresas de todo el mundo y que dan una idea de cómo será el trabajo y el ocio después del coronavirus

Los jóvenes no renuncian a viajar

El gasto en viajes es uno de los más afectados por la pandemia, pero los más jóvenes no renuncian a conocer otros lugares. Este continúa siendo uno de sus intereses y dedican hacia un 3% de su presupuesto en viajar. 

Los hombres de entre 31 y 35 años eran los que más gasto destinaban a esta partida y, por tanto, los que más han visto cómo esta disminuía durante el estado de alarma, aunque los más viajeros son los de entre 25 y 35 años, que dedican hacia un 4% de su presupuesto.

Las compañías más utilizadas para preparar un viaje son Booking y Ryanair, en tanto que Uber es su plataforma preferida para moverse por la ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.