Softbank invierte 100 millones en Jobandtalent, que en poco más de 2 meses acumula 188 millones en rondas de financiación

Fundadores de Jobandalent: Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d).
Fundadores de Jobandalent: Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d).

Jobandtalent

La plataforma española de trabajo temporal Jobandtalent ha cerrado una nueva ronda de inversión, de 100 millones de euros, procedentes del gigante tecnológico japonés Softbank, a través de su herramienta de inversión en tecnológicas Vision Fund. El acuerdo llega apenas dos meses después de la ronda de 88 millones liderada por el fondo francés Infravia, con lo que la compañía acumula 188 millones en inversión en este corto periodo, sin contar el crédito de 83 millones de euros que les concedió la gestora de inversiones estadounidense BlackRock para financiar su actividad, que Jobandtalent confirmó en su comunicado.

Esta última ronda está suscrita completamente por Softbank Vision Fund y servirá para apoyar "la expansión de Jobandtalent en nuevos mercados", su consolidación en los actuales y la creación de "nuevas funcionalidades y mejoras" en su tecnología, según explicó la compañía española en un comunicado.

La plataforma, que pivotó en 2016 a su modelo de negocio actual de agencia digital de trabajo temporal, ha desvelado que su facturación anualizada alcanzó los 500 millones de euros a finales de 2020, con ebitda positivo y un crecimiento de más del 100% anual. Es un salto cualitativo respecto a los 271 millones de euros que facturaron en 2019, según reconoció la compañía al Financial Times.

Jobandtalent cierra una ronda de inversión de 88 millones de euros liderada por el fondo francés Infravia

Jobandtalent fue recientemente seleccionada entre las 11 empresas europeas de mayor crecimiento entre 2016 y 2019, según el Financial Times y Statista. En total, acumula 310 millones de euros en financiación en toda su historia.

“Hay más de 500 millones de trabajadores temporales a nivel global y vemos una gran oportunidad para usar nuestra tecnología para ayudar a estos trabajadores a encontrar trabajos que les aporten estabilidad y seguridad”, ha comentado Juan Urdiales, cofundador de la compañía. 

La española Jobandtalent se coloca entre las 11 empresas europeas de mayor crecimiento, según el Financial Times

Desde Softbank han destacado que su servicio "resuelve un problema fundamental que está enfrentando el mercado del trabajo, cómo ser capaces de equilibrar la flexibilidad necesaria con oportunidades estables y de calidad", según ha declarado el socio de Softbank Investment Advisers Yanni Pipilis, que destaca el valor de su plataforma tecnológica, que utiliza los datos para ofrecer "altas tasas de ocupación y baja rotación para empresas" al mismo tiempo que aseguran "estabilidad y beneficios para los trabajadores".

El Vision Fund es la sociedad creada por Softbank para sus inversiones tecnológicas, donde tienen sus participaciones en empresas como WeWork o Uber, aunque en el último año ha acumulado más de 16.000 millones de euros en pérdidaspor el derrumbe de WeWork en su salida a bolsa y el impacto de la pandemia.

Más de 80.000 trabajadores y 850 empresas utilizan los servicios de Jobandtalent

Jobandtalent
Jobandtalent

Jobandtalent

Según Jobandtalent, en el último año han intermediado en la contratación de más de 80.000 trabajadores y se ha convertido en un proveedor de empleados importante para sectores como la banca, la logística o las empresas de la economía de plataformas. En el comunicado han desvelado que trabajan para más de 850 empresas, entre las cuales están compañías como XPO, CEVA Logistics, eBay, Ocado, Sainsbury's, Bayer y el Banco Santander.

De hecho, en su comunicado un portavoz de la logística francesa CEVA, Frederic Pleeck, ha asegurado que han utilizado su plataforma en Francia, Alemania, México y España. "Nos permite encontrar el candidato idóneo para el puesto de trabajo ideal y medir su satisfacción; lo que es una métrica crítica para nosotros en CEVA Logistics".

Jobandtalent está presente actualmente ocho mercados: España, Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia, México, Colombia y Portugal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.