SoftBank anuncia pérdidas masivas por valor de 5.800 millones de euros después del catastrófico y fallido intento de salida a bolsa de WeWork

| Traducido por: 
Business Insider España
El Presidente y Director General de SoftBank, Masayoshi Son, asiste a una conferencia de prensa en Tokio.
El Presidente y Director General de SoftBank, Masayoshi Son, asiste a una conferencia de prensa en Tokio.Thomson Reuters
  • SoftBank ha registrado unas dolorosas pérdidas trimestrales de 6.500 millones de dólares que responden en buena medida a algunas de sus grandes inversiones tecnológicas como Uber o WeWork.
  • El gigante japonés de la inversión se gastó el mes pasado unos 10.000 millones de dólares en rescatar a WeWork tras su fallido intento de salida a bolsa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

SoftBank ha anunciado unas enormes pérdidas trimestrales de 6.500 millones de dólares impulsadas por algunas de sus grandes apuestas tecnológicas como Uber o WeWork.

La firma japonesa ha confirmado la que es su primera pérdida operativa en un trimestre en más de 14 años, reconociendo que se ha dejado 704.000 millones de yenes (unos 5.830 millones de euros al cambio) entre julio y septiembre de este año.

En el mismo periodo del año anterior la firma japonesa registró unos beneficios por valor de 706.000 millones de yenes (unos 5.870 millones de euros). Un gráfico publicado por David Ingles (Bloomberg) retrata cómo de marcadas han sido las pérdidas de la compañía en comparación con los resultados de trimestres anteriores. 

Leer más: Todos los detalles de la toma de WeWork por SoftBank: Neumann fuera, SoftBank tendrá el 80% e invertirá miles de millones

Las enormes pérdidas par ala compañía llegan después de que su fundador, Masayoshi Son, asumiera enormes riesgos financieros al invertir en startups como Uber y WeWork, que el mes pasado recibió una inyección de más de 10.000 millones de dólares tras su fallido intento de salida a bolsa.

El lunes, el magnate japonés dijo a sus colegas que había "creado un monstruo", refiriéndose al cofundador de WeWork, Adam Neumann, quien renunció a su cargo de CEO en septiembre, antes de suspender por tiempo indefinido su salida a bolsa.

En público, Son ha dicho muy poco sobre los errores de WeWork, aunque ha afirmado que está "avergonzado" en general por algunas de las decisiones de SoftBank. 

SoftBank también ha invertido en Uber, que recientemente ha perdido más de un cuarto de su valor desde su salida a bolsa, según la CNBC. Varias de las inversiones de SoftBank, incluyendo Slack y Guardant Health, se desplomaron durante el trimestre, según detalla Reuters

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.