Ucrania elogia a un soldado que sacrificó su vida para estallar un puente en un intento de frenar el avance de los tanques rusos

Vitaliy Skakun Volodymyrovych.
Vitaliy Skakun Volodymyrovych.

Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Las autoridades ucranianas elogiaron a un soldado de la Marina por haber sacrificado su vida al volar un puente para intentar detener el avance de los tanques rusos.

Vitaliy Skakun Volodymyrovych se posicionó en el puente de Henichesk, en la región de Kherson, durante un enfrentamiento con las fuerzas rusas, según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado el viernes.

El puente es uno de los múltiples puntos de entrada desde Crimea, anexionada por Rusia en 2014, a Ucrania.

Mapa del puente de Henichesk en la región de Kherson.
Mapa del puente de Henichesk en la región de Kherson.

Google Maps

En un esfuerzo por defenderse del avance de los tanques rusos, las fuerzas ucranianas decidieron volar el puente, según el comunicado.

"Según sus hermanos de batalla, Vitaly se puso en contacto y dijo que iba a volar el puente", dice el comunicado. "Inmediatamente después, sonó una explosión".

Volodymyrovych murió inmediatamente, según el comunicado.

Las fuerzas armadas ucranianas afirman que la actuación de Volodymyrovych contribuyó a frenar "el avance del enemigo" y permitió a sus compañeros de servicio reagruparse y desplegar defensas.

Las fuerzas armadas también manifestaron que tienen previsto concederle honores póstumos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania también ha calificado sus acciones de "heroicas".

Las fuerzas ucranianas también volaron otro puente cerca de Kiev este viernes en un intento de cortar una ruta para los tanques rusos que avanzan hacia la capital.

La operación se produjo en el segundo día de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, cuyos soldados ya cercan la capital.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.