Los soldados del ejército de los Estados Unidos pronto estarán armados con estos revolucionarios drones que caben en la palma de tu mano

Black Hornet 3 de Flir en una mano.
Black Hornet 3 de Flir en una mano.FLIR Systems
  • El ejército de los Estados Unidos ha pedido aviones teledirigidos de reconocimiento personal Black Hornet, drones lo suficientemente pequeños como para caber en el bolsillo de un soldado.

  • Estos drones, que son capaces de encubrir y continuamente cubrir el campo de batalla a distancias de hasta 2.000 metros durante casi media hora, pueden enviar vídeo en tiempo real y fotos en alta definición al operador. 

Los drones de bolsillo a punto de ser utilizados por los soldados del ejército de los Estados Unidos, ofreciendo una mejor vista del campo de batalla y dándoles una ventaja letal sobre sus enemigos.

El Ejército ha adjudicado a FLIR Systems un contrato de 39,6 millones de dólares para suministrar aviones no tripulados de reconocimiento personal Black Hornet, una tecnología de próximo nivel que podría suponer un cambio total para las tropas de Estados Unidos en el campo, según publicó la compañía en un comunicado de prensa.

El Sistema de Reconocimiento Personal Black Hornet

El Sistema de Reconocimiento Personal Black Hornet.
FLIR Systems

Con solo 16,7 centímetros de largo y 33 gramos de peso, estos "sistemas de nanovehículos aéreos no tripulados (UAV)" son "lo suficientemente pequeños como para que un soldado desarmado pueda cargarlo en un cinturón multiusos", según FLIR Systems.

Estos drones pueden proporcionar información de la situación más allá de la línea visual capaz de percibirse de día o de noche a una distancia de hasta casi 2 kilómetros, cubriendo el terreno a una velocidad máxima de 6 metros por segundo.

Los sistemas de combate "casi silenciosos" pueden proporcionar una cobertura constante y encubierta del campo de batalla durante casi media hora, transmitiendo tanto vídeo en directo como fotografías de alta definición al operador.

 

Una herramienta que puede salvar la vida de las tropas

Una herramienta que puede salvar la vida de las tropas.
FLIR Systems

FLIR dice que la capacidad del vehículo aéreo no tripulado para detectar e identificar encubiertamente las amenazas salvará las vidas de las tropas en combate.

FLIR presentó los nuevos drones Black Hornet en la exposición de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos en Washington, DC, el año pasado.

El Ejército está estudiando una serie de tecnologías que permitirán a los soldados detectar e incluso disparar contra los enemigos sin ponerse en peligro, como gafas de visión nocturna conectadas a un visor de armas integrado que permite a las tropas disparar desde la cadera y alrededor de las esquinas con precisión.

Leer más: Los chips del futuro son fotónicos y se están creando en España

De camino a las tropas este año

De camino a las tropas este año.
FLIR Systems

Los nuevos aviones teledirigidos "darán a nuestros soldados que operan a nivel de escuadrón un conocimiento inmediato de la situación del campo de batalla a través de su capacidad para reunir información de inteligencia, proporcionar vigilancia y llevar a cabo reconocimientos",según explicó el portavoz del Ejército, el teniente coronel Isaac Taylor, a Task and Purpose.

Los drones primero serán entregados a un solo equipo de combate de brigada, pero luego serán enviados a los pelotones de los distintos equipos de combate de brigada.

Las entregas comenzarán a principios de este año, dijo FLIR en su reciente comunicado de prensa.

Leer más: Esta startup española utiliza big data, drones y semillas inteligentes para reforestar las zonas devastadas por los incendios

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.