Sólo 4 de cada 10 españoles mantendrá su nivel de ingresos tras superar la crisis del coronavirus

Redacción Europa Press
Dos trabajadores en una obra
  • Solo 4 de cada 10 españoles consideran que podrán sostener su nivel actual de renta en los próximos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus.
  • Los españoles se muestran pesimistas a nivel económico, ya que el 59% prevé que sus ingresos económicos se reducirán en los próximos meses.
  • Esta situación es más acusada entre los autónomos, donde tres de cada cuatro afirman que han visto afectado su negocio, de los que el 25% declara no tener ingresos en estos momentos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Solo 4 de cada 10 españoles consideran que podrán sostener su nivel actual de renta en los próximos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus. De ellos, un 10% afirma no contar actualmente con recursos, según los datos que se desprende del informe 'Deconstruyendo al consumidor', elaborado por EY-Parthenon, recogido por Europa Press.

En concreto, el estudio muestra que el 66% aún ve muy lejana la recuperación, con un impacto fuerte y a largo plazo, mientras que un 30% cree que, pese a que el impacto será importante, se recuperará la normalidad a medio plazo tras la crisis sanitaria.

Los españoles se muestran pesimistas a nivel económico, ya que el 59% prevé que sus ingresos económicos se reducirán en los próximos meses, de hecho, un 9% asegura que no cuenta con recursos actualmente.

Esta situación es más acusada entre los autónomos, donde 3 de cada 4 afirman que han visto afectado su negocio, de los que el 25% declara no tener ingresos en estos momentos. Además, un 75% de los trabajadores por cuenta propia creen que su situación va a empeorar en los próximos meses.

El 60% afirma que cambiará sus hábitos de consumo y compra tras la crisis sanitaria. Desplazarse a casa de un amigo, tomar un aperitivo en una terraza o usar el transporte público serán las primeras actividades que previsiblemente retomarán los encuestados, mientras que asistir a un evento, utilizar el avión o ir de compras se sitúan ahora en las últimas posiciones de su lista de prioridades.

Por último, el 90% de los españoles acepta el uso de mascarillas y la limitación de aforo en los espacios comerciales para limitar la propagación del virus. La implantación, por ejemplo, del pasaporte inmunológico o la utilización de aplicaciones de geolocalización también son apoyados por los encuestados, aunque en un porcentaje menor, del 79% y 71%, respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.