La empresa de energía solar Soltec protagonizará el primer salto al Ibex en dos años con una valoración entre 370 y 440 millones

Una planta solar con dispositivos de Soltec en Ohio, EEUU
Una planta solar con dispositivos de Soltec en Ohio, EEUU
  • Soltec, la compañía especializada en la fabricación de seguidores solares, protagonizará el próximo 29 de octubre el primer saltó al parqué desde hace dos años. 
  • Con este movimiento la empresa alcanzará una valoración de entre 370,5 y 440,4 millones de euros, es decir, el valor de la acción se situará en una horquilla entre 3,66 y 4,82 euros.
  • Con esta operación la compañía pretende levantar 150 millones de euros, ampliables a 15 millones adicionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Soltec, la compañía especializada en la fabricación de seguidores solares, protagonizará el próximo 29 de octubre el primer saltó al parqué desde hace dos años. Con este movimiento la empresa alcanzará una valoración de entre 370,5 y 440,4 millones de euros, es decir, el valor de la acción se situará en una horquilla entre 3,66 y 4,82 euros. 

Pese a que los mercados europeos no se encuentran en su mejor momento de salud, con la salida a bolsa la compañía pretende levantar 150 millones de euros, ampliables a 15 millones adicionales, según explica El Economista. Y no habrá tramo minorista a excepción de un 2% reservado para empleados y familia. 

La compañía con sede en Murcia comenzará a cotizar con un valor multiplicador de entre 29,6 y 34,1 veces. En línea con los dos valores de referencia, Solaria y Solarpack (que protagonizó la última salida a bolsa en diciembre de 2018), que cotizan con un valor multiplicador ev/ebittda de 30 veces. 

Leer más: Por qué las baterías de almacenamiento energético continúan siendo el principal obstáculo para el desarrollo de las energías renovables

Soltec recuperó cifras positivas el pasado ejercicio, con un beneficio de 1,34 millones de euros. La facturación de la compañía se situó en 356,81 millones de euros y el ebitda en 15.449 millones de euros. La deuda neta del grupo se situaba en 104,6 millones de euros a cierre de junio, un incremento del 29% respecto a 2019. 

La compañía avanza que no tiene intención de repartir dividendos en los próximos tres años, según el folleto presentado ante la CNMV ayer. Aunque está abierta a replantearse esta opción a partir de este periodo. 

Soltec se encuentra en manos de tres accionistas de referencia, entre ellos su consejero delegado Raúl Morales y el grupo industrial Sefrán, que diluirán su participación entre un 63% y un 59,3%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.