Donald Trump tiene más de 110 millones de euros en propiedades: así son por dentro sus áticos y mansiones frente al mar

El presidente Donald Trump tiene una sólida cartera de bienes personales.
El presidente Donald Trump tiene una sólida cartera de bienes personales.Alex Brandon/AP Images

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, es todo un magnate inmobiliario.

Su empresa no sólo posee más de 1.800 millones de euros en bienes en la ciudad de Nueva York, Washington, DC, Chicago, San Francisco y otras ciudades importantes de EEUU, sino que también tiene más de 110 millones de euros, en bienes personales a lo largo del Atlántico, de acuerdo con las estimaciones de Forbes.

En junio de 2019, Trump vendió su propiedad personal en el oeste, una mansión estilo Tudor de 500 metros cuadrados en Beverly Hills, por 11 millones de euros aproximadamente, según reportó Jack Flemming paraThe Los Angeles Times.

Leer más: De una mansión de 58 dormitorios a una flota de helicópteros: así gasta su fortuna la familia Trump

Eso deja la cartera de bienes inmuebles de Trump de ocho propiedades que ahora abarca tres estados y una isla caribeña. Y aunque es impresionante, es solo una fracción de su patrimonio neto total: un estimado de 3 mil millones de euros.

Mapa de propiedades de Dondald Trump

EL representante de la Organización Trump no respondió a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Echa un vistazo a la cartera de bienes de Trump. Todos los valores de las propiedades fueron estimados por Forbes a partir de febrero de 2019.

Nueva York: Antes de mudarse a la Casa Blanca, la residencia principal de Trump era el ático de 50 millones de euros en Trump Tower.

Trump Tower in NYC.
Trump Tower in NYC.Mark Lennihan/AP Photos

Trump ha afirmado que el ático tiene 3.000 metros cuadrados, pero los registros de la ciudad indican que en realidad sólo tiene 1.020 metros cuadrados aproximadamente, según Forbes.

Leer más: 9 razones por las que Trump podría ser reelegido en 2020

Se encuentra en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y tiene vistas al Central Park.

It's located on New York City's Fifth Avenue and overlooks Central Park.
Bryan R. Smith/AFP/Getty Images

El ático es conocido por su estilo opulento y lujoso. Según Talia Avakian, de Travel + Leisure, la propiedad cuenta con detalles en oro de 24 quilates y mármol. También tiene tres plantas, y se dice que su hijo Barron tiene su propio piso, según The Hollywood Reporter.

Fue diseñado por el difunto Angelo Donghia, quien también diseñó propiedades para Diana Ross y Ralph Lauren.

Cuando Trump quiere alejarse de la ajetreada vida de la ciudad, se va a su mansión de 3.600 metros cuadrados en Bedford, Nueva York, EEUU. La casa se llama Seven Springs.

Trump's Westchester estate.
Trump's Westchester estate.via Bing Maps

La mansión está ubicada a unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Tiene una superficie de 213 hectáreas y cuenta con una piscina cubierta de mármol, 60 habitaciones, 12 baños, dos alas de servicio y una pista de bolos, según The New York Times y New York Daily News.

Trump quería convertir la propiedad en un campo de golf, pero terminó poniendo gran parte de la tierra bajo una servidumbre de conservación después de que, según se informa, no pudo adquirir los permisos de zonificación, según Forbes.

Con un valor de 21 millones de euros aproximadamente en la actualidad, la propiedad se considera la casa oficial que Trump tiene en las afueras.

Worth $24 million today, the property is considered Trump's suburban base.
Craig Ruttle/AP

El valor actual de la mansión es más del triple de lo que Trump pagó por ella en 1995, casi 7 millones de euros, según asegura Forbes. Fue construido por 1.8 millones de euros en 1919 para Eugene Meyer, un millonario que compró The Washington Post en 1933.

(La propiedad está valorada en cerca de 27 millones de euros, pero Forbes asegura que Trump tiene una deuda estimada de 5 millones y medio de euros en la propiedad).

Virginia: Trump posee dos casas en Sterling, Virginia, EEUU, cerca del Trump National Golf Club en Washington, DC, por un valor total de 1.3 millones de euros.

Trump National Golf Club in Washington, DC.
Trump National Golf Club in Washington, DC.The Trump Organization

Trump fue visto a principios de septiembre de 2019 jugando al golf en el club después de cancelar una reunión propuesta con líderes talibanes en Camp David, según reportó The AP.

El club es uno de los 10 campos de golf que The Trump Organization posee en los Estados Unidos, sin contar el resort de golf Trump National Miami, según Forbes.

Presta las casas a los miembros del club y a los invitados, según informa Forbes.

Trump playing golf in Sterling, Virginia.
Trump playing golf in Sterling, Virginia.Tom Brenner/AP Images

No se sabe mucho de estas casas. Pero en lugar de proporcionar un cambio porcentual en el valor a partir de 2018, Forbes dice que son "activos recientemente incluidos".

Florida: Trump también es propietario de varias casas en Palm Beach, Florida, por un valor total de 22 millones de euros.

Palm Beach, Florida, where Trump owns three homes.
Palm Beach, Florida, where Trump owns three homes.pisaphotography/Shutterstock

Técnicamente están valorados en 32 millones de euros, lo que significa que Trump tiene una deuda estimada de 10 millones de euros, tal y como refleja Forbes.

Están cerca de Mar-a-Lago, un resort privado y exclusivo de Palm Beach, propiedad de la Organización Trump.

Mar-a-Lago.
Mar-a-Lago.John Raedle/Getty Images

La finca de 20 hectáreas de Mar-a-Lago a menudo se llama "la Casa Blanca de Invierno", informó previamente Business Insider. Tiene 128 habitaciones y abarca todo el ancho de la isla en la que se encuentra Palm Beach, que se extiende desde el Océano Atlántico hasta la Intercoastal Waterway.

Después de ser elegido presidente, Trump supuestamente aumentó las tarifas de entrada a Mar-a-Lago de 90,500 euros a 180,000 euros.

Leer más: Estos 10 multimillonarios se han arruinado o declarado en bancarrota

San Martín: Estados Unidos no es el único país en el que Trump tiene propiedades privadas, sino que también tiene una casa frente al mar, conocida como Le Château des Palmiers, en las Indias Occidentales.

Aerial view of Le Château des Palmiers.
Aerial view of Le Château des Palmiers.Google Maps

Se dice que Trump compró la propiedad a un precio desconocido en 2013 a un hombre de negocios amigo, de acuerdo con Forbes. Cuenta con nueve habitaciones, doce baños completos, una piscina climatizada, un gimnasio, una cancha de tenis y un bar al aire libre, reportó Town & Country.

También tiene dos villas, cabañas en la piscina y una casa para el administrador de la finca.

Trump utiliza principalmente este patrimonio, que tiene un valor de 13 millones de euros, para sacar rentabilidad mediante el alquiler.

St. Martin.
St. Martin.Sean Pavone/Shutterstock

Según Forbes, Trump puso la propiedad a la venta en mayo de 2017 por cerca de 25 millones de euros, pero recibió una reducción del precio de casi 10 millones de euros unos meses más tarde.

Después de la elección de Trump, el interés en el alquiler aumentó, pero los compradores potenciales se vieron desanimados por el posible escrutinio público potencial de una venta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.