Asientos de avión organizados como panales de abejas: así es el nuevo prototipo creado por una firma de diseño de Londres

Juan Pedro Chuet-Missé,
Asientos de aviones en cápsulas.
Factorydesign

Los gerentes de las líneas aéreas recuerdan una y otra vez que los viajes en avión, a pesar de la expansión del coronavirus en el mundo, son una de las alternativas más seguras.

Sin embargo, el temor existe, por lo que los diseñadores de interiores aprovechan para presentar prototipos de cómo deberían ser las cabinas del futuro.

Asientos en cápsulas

Cada cápsula tiene un control individual de luces y aire.
Cada cápsula tiene un control individual de luces y aire.Factorydesign

Entre tantos proyectos de paneles divisores y asientos que se limpian automáticamente, destaca la elegante e innovadora idea del estudio Factorydesign: las cápsulas Air Lair.

Habitaciones bajo el mar y cenas en las copas de los árboles: todo lo que ofrece Maldivas para disfrutar del paraíso manteniendo la distancia.

Son cápsulas con asientos agrupadas como un panal de abejas. Esta disposición permite que haya una doble fila de asientos, aunque no estarían uno encima del otro, sino intercalados, tal y como las celdas de estos insectos.

Según esta compañía de diseño de Londres, esta organización permitiría transportar un 30% más de pasajeros en el mismo espacio.

Cada cápsula cuenta con comandos de luces, calefacción y aire acondicionado individuales, con lo que se pone punto final a la sigilosa guerra fría entre pasajeros que quieren leer y los que quieren dormir, o los que prefieren recibir una corriente de aire en todo momento.

Este gráfico muestra los factores de riesgo de viajar durante la pandemia, de menos a más peligroso.

Factorydesign asegura que acceder a las cápsulas es tan sencillo “como subirse a un 4×4 de gran tamaño o a un Ferrari”, todo un guiño a los usuarios de las clases ejecutivas, el potencial público que podría usar estos asientos.

La seducción a las aerolíneas

Esta propuesta no es nueva, pero Factorydesign la relanzó para seducir a las aerolíneas frente a la demanda de seguridad que exigen los pasajeros.

Además, según la compañía, los avances hechos en los últimos años en materia de entretenimiento a bordo y sistemas de calefacción se integran sin problemas en el diseño de las cápsulas.

No obstante, la configuración de las cabinas podría cambiar la tradicional división de clases en las mismas.

Iberia y Airbus están cerrando un macroproyecto de aviones de hidrógeno para captar subvenciones de Bruselas.

En vez de plantear una organización por categorías, desde la primera a la económica, los aviones podrían presentar diferentes tipos de cápsulas: para viajeros de negocios, familias, para viajeros solitarios y, por supuesto, otras de más tamaño y con nuevos detalles de lujo.

 

 Artículo original deTendencias

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.