Así son las cápsulas futuristas que van a inundar los aeropuertos

AirPod, invento para dormir en aeropuertos

¿Quién no ha estado horas dando vueltas por un aeropuerto deseando poder descansar? Esa necesidad es a la que AirPod quiere dar solución con la instalación de unas cabinas insonorizadas, que tendrán espacio suficiente para un asiento convertible en cama, para guardar el equipaje e incluso para una televisión en la que ver películas.

Los compartimentos, que se situarán en medio de las salas de espera de los aeropuertos, permitirán así a los viajeros descansar, ver series o trabajar por 15 euros la hora.

Los creadores también valoran la posibilidad de que estas cabinas se instalen en hoteles, estaciones de tren o autobús, puertos, centros comerciales y oficinas.

Las cabinas están diseñadas de manera que quienes las alquilen puedan tener privacidad en su interior y silencio suficiente para dormir una siesta aunque se encuentren en medio de un espacio público. Además, cuentan con Wifi propio, una televisión táctil, aire acondicionado y luz variable. 

Los fabricantes también aseguran que las cabinas se desinfectan automáticamente después de cada uno y que cuentan con un sistema de reducción de olores, y que también habrá personal de la empresa en cada aeropuerto para comprobar que las cabinas quedan en buen estado.

Las cabinas tendrán este aspecto:

Y el interior de las cabinas será así:

Es común ver a viajeros esperando durmiendo en los aeropuertos a que salga su vuelo, especialmente si vienen de otro trayecto. Así, este tipo de compartimentos podría resultar especialmente útil para quienes deben esperar largos transbordos, pero no lo suficientemente largos como para poder salir a pasar la noche en un hotel donde descansar o refrescarse.

Leer más: 7 comidas que nunca deberías tomar en un aeropuerto 

Las cabinas empezarán a probarse en los aeropuertos europeos que las hayan adquirido en el tercer trimestre de este año, según la empresa, y se instalarán en el primer trimestre de 2019. 

Además, aunque ahora mismo solo tienen capacidad para una persona cada una, la empresa asegura que en el futuro desarrollarán otro modelo con espacio suficiente para dos. "El paso siguiente será la llamada cabina "familiar" Airpod de cuatro personas, para dos adultos y dos niños", han apuntado desde la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.