La cadena de hoteles Marriott está probando un sistema de 'check-in' sin contacto: así funcionan los terminales de recepción autoservicio
- La cadena de hoteles Marriott está empezando a utilizar terminales de check-in y check-out sin contacto entre personas.
- El gigante hotelero estadounidense busca combinar servicios sin contacto con interacciones cara a cara, en parte debido a la alta demanda que tienen estas herramientas desde que empezó la pandemia.
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La pandemia de coronavirus ha estimulado la demanda de servicios sin contacto. Ahora que el turismo está cerca de regresar, la cadena de hoteles Marriott está probando unos nuevos terminales para que los clientes puedan hacer el check in y el check out por sí mismos.
De este modo, se elimina la necesidad de registro cara a cara y además se facilita la compra de bebida o comida en el propio hotel.
Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International, explica en un comunicado de prensaque la pandemia de coronavirus ha impulsado la necesidad de establecer servicios sin contacto, algo que se ha podido comprobar en negocios de diferentes características, como la banca y las compañías aéreas, y que ahora pretende poner en marcha la empresa hotelera estadounidense.
Estos son los terminales que ayudan a acelerar el 'check in':
Actualmente se encuentran disponibles en los siguientes hoteles de la cadena:
- Hotel Marriott de Times Square, en Nueva York
- Hotel Courtyard New York
- Hotel TownePlace Suites Monroe, en Los Ángeles
Estos terminales también estarán disponibles en sus hoteles de Miami Beach (Estados Unidos).
Los huéspedes pueden recoger las llaves de su habitación en estos terminales, que están equipados con pantallas táctiles antimicrobianas
Al salir, los huéspedes también pueden optar por realizar el check out en los mismos terminales, eliminando la necesidad de interacciones en persona.
El gigante hotelero está probando estas máquinas de comida y bebida para llevar
¿Te apetece un sándwich caliente para el desayuno o un yogur? Sólo tienes que dirigirte a los quioscos que encontrarás en las zonas comunes. Estos puestos ofrecen una gran variedad de alimentos, además de bebidas frías y calientes, incluido el desayuno diario.
Los pagos se pueden realizar directamente en los terminales.
La apuesta de Marriott por los servicios sin contacto no es nueva
La cadena hotelera ya tiene funciones sin contacto a las que se puede acceder a través de la aplicación Marriott Bonvoy. Aquí se incluyen los registros de entrada y salida, la llave de la habitación, los pedidos de comida y las solicitudes de servicio.
Esta oferta va a ayudar a agilizar las operaciones
Eso sí, el gigante hotelero no se volverá completamente digital, sino que acabará combinando opciones sin contacto con interacciones físicas, según explica Linnartz.
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