Pasar al contenido principal

Estos son los 5 alimentos que más engordan, aunque no lo creas

Adelgazar
Getty Images
  • ¿Estás intentando adelgazar?, ¿sigues alguna dieta?, ¿haces deporte y aún así no adelgazas? Igual debes revisar más lo qué comes.
  •  Hay 5 productos que hacen que subas de peso y posiblemente ni lo sepas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quieres adelgazar, pero no hay manera? Atento: estos cinco alimentos engordan (aunque no lo parezca). Si aunque haces todo lo que debes, la pesa no se inmuta, puede que alguno de estos cinco ‘saboteadores’ estén haciendo de las suyas. ¡Te los desenmascaramos!

Si haces deporte, comes bien, y no pierdes un gramo de peso, seguramente te estés preguntado por qué no adelgazas.

Leer más: 12 claves para adelgazar que parecen absurdas, pero funcionan

Pues bien, atento: puede que uno de estos alimentos ‘saboteadores’ de tu dieta estén haciendo de las suyas.

Y es que cosas como los yogures o los cereales pueden jugarnos una mala pasada si nuestro objetivo es perder peso.

Por eso, hoy te mostramos los 5 alimentos que más engordan aunque no te lo creas.

Yogures probióticos de sabores

alimentos que pueden ayudar a combatir enfermedades
Pixabay

Los yogures probióticos son un producto ideal de mantener a la flora bacterianade tu intestino en plena forma, pero el sabor dulce y su alto contenido en azúcare sanulará los efectos beneficiosos.

Sushi

Sushi

Este plato oriental es muy saludable, pero, atento: el sushi contiene demasiada sal, la cual, en grandes cantidades, supone retención de líquidos e hinchazón.

Aceite de oliva

Añades demasiado aceite de oliva a tus platos. [RE]
iStock

Sano como pocos alimentos, el aceite de oliva es la estrella de la cocina mediterránea, y no solo por su delicioso sabor.

Leer más:  15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

Pero, ojo; sano no quiere decir que no engorde. Aliña tus ensaladas con aceite de oliva, pero sin pasarte.

Cereales

Los cereales menos recomendados por nutricionista Carlos Ríos
Providence Doucet/Unplash

Un buen desayuno es imprescindible para adelgazar. Tras ocho horas de ayuno, tu cuerpo necesita energía.

Pero para esta comida, olvídate de los cereales azucarados, y elige hidratos de carbono compuestos y proteínas (una tostada integral con huevos revueltos, por ejemplo).

Te sentirás saciado durante horas.

Zumo de frutas

Hombre preparando zumo de frutas.
Getty Images

¿Un zumo equivale a comer la fruta? No; carece de fibra e impide que pierdas peso. Puestos a escoger, es mejor el zumo que el refresco, pero no es la mejor opción para adelgazar

Leer más: Las 13 mejores dietas de 2019 para mejorar tu salud y perder peso, según 23 expertos

Hazte uno, a ser posible, de verduras.Y si puedes mejor, come la fruta entera en vez del zumo. 

Y con los zumos de frutas se acaba la lista de 5 alimentos que más engordan y probablemente desconozcas.

Y además