¿Cruzar el mar en un Chevrolet Corvette? Ya es posible y cuesta unos 637 euros

Supercar Blondie probando el coche acuático de Waterlink en Dubai
Supercar Blondie probando el coche acuático de Waterlink en Dubai

La compañía dubaití Waterlink ha creado el híbrido perfecto para los amantes del mar y de la velocidad: coches deportivos capaces de navegar. 

El lujo parece no tener límites, y mucho menos en ciudades como Dubai, donde ya se puede ver al mítico Chevrolet Corvette derrapando por sus aguas. 

La empresa Waterlink ha decidido llevar los diseños más icónicos de los vehículos de alta gama al mar, y aunque no es barato, son cada vez más populares.

Los coches Waterlink podrían considerarse una evolución de las clásicas motos de agua, algunos incluso prefieren llamarlas motos 4.0, y es que los vehículos en cuestión cuentan con volante, acelerador y cambio de marchas, pero sin puertas y sin el tradicional pedal de freno.

El interior también imita a los vehículos deportivos de lujo, contando con un ordenador central compuesto por diferentes interruptores y una pequeña pantalla con GPS.

En este caso, sí que cuenta con un amplío parabrisas, que aunque no evita que los conductores se mojen al coger velocidad, sí protege el vehículo contra las olas.

Cabe destacar que, según la web de la compañía, el motor, localizado en la parte trasera, alcanza los 100 kilómetros/hora.  

Según podemos ver en las publicaciones de Waterlink, el objetivo de la compañía es seguir llevando los automóviles de lujo al mar, con diseños como Aston Martin, Bugatti y Bentley.

¿Cuánto cuesta un coche deportivo acuático?

Los vehículos de Waterlink están pensados como coches de lujo, y de la misma forma, conducirlos no es nada barato. De hecho, la tarifa ronda los 700 dólares la hora, unos 637 euros

Aunque si estás valorando comprar,  tendrás que desembolsar aproximadamente unos 50.000 dólares, equivalentes a 45.457 euros, según las especificaciones de su web.

Los precios de los coches seguirán subiendo en 2022 debido a la alta demanda y los problemas de suministro

¿Cuánto cuesta un coche anfibio?

Parece que derrapar en el agua está de moda, y es que Waterlink no es la única compañía que desarrolla coches acuáticos, por ejemplo, WaterCar creó hace un tiempo el Panther, un híbrido entre coche y lancha que puede tanto circular por carretera, como surcar los mares.

Según publicaba Autobild, este automóvil anfibio cuenta con una carrocería es de fibra de vidrio y está equipado con un motor de gasolina de origen Honda que desarrolla 300 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros sobre asfalto y de 70 km/h en el agua.

Además, incluye un sistema hidráulico que pliega las ruedas automáticamente al entrar al mar. El precio de un modelo alcanza los 198.000 dólares, unos 180.000 euros al cambio.

Más coches acuáticos llegan al mercado

En este último año, más empresas se apuntan a esta tendencia y comienzan a desarrollar estos curiosos vehículos. 

Otro de los ejemplos lo encontramos en Egipto, donde tres jóvenes emprendedores han creado una serie de vehículos con aspecto de coche pero que se conducen en zonas acuáticas y alcanzan hasta 70km/h.

Por ahora solo existen 12 unidades a un precio que oscila, al cambio en euros, entre los 15.900 hasta los 37.500 en función de la versión elegida. Uno de los socios de la empresa, el joven Karim Amin, de 29 años, asegura que "todo el vehículo es de fabricación egipcia, a excepción del motor que es japonés".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.