Las casas prefabricadas modulares de Connect Homes: sostenibles, con 3 pisos y de 300 metros cuadrados

La casa de Connect Homes más grande y cara.
La casa de Connect Homes más grande y cara.

Connect Homes

  • No son casas prefabricadas, advierten, sino estructuras modulares permanentes. Tienen 15 modelos, que van desde los 42 a los 300 metros cuadrados. 
  • El tiempo que se tarda desde que se encarga el proyecto hasta que la casa está lista e instalada en su lugar de destino oscila entre los 9 y 14 meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rechazan la denominación de casa prefabricada, puesto que lo que ellos hacen, aseguran, son casas con estructuras modulares permanentes, que utilizan ingeniería avanzada.

Las casas prefabricadas, explican, son sinónimo de casas móviles, tienen un chasis unido permanentemente a su base (para que puedan ser trasladadas en el futuro), no suelen estar unidas a una base y su valor se deprecia. 

Las casas de Connect Homes, sostienen, ofrecen varias ventajas sobre cualquier otro método de construcción, y su calidad es “sustancialmente más alta que en las casas típicas”. 

De 42 metros cuadrados a 300 metros cuadrados

Esta empresa de casas modulares dispone de 15 modelos. El básico es el Connect 1. Tiene 42 metros cuadrados, una planta, una habitación, un baño y su precio es de 188.888 euros (214.000 dólares al cambio actual). 

Mientras que la construcción más avanzada es Connect 10. En este caso, tiene casi 300 metros cuadrados, 2 plantas (que pueden ser 3), 4 habitaciones, 2 baños y cuesta 937.639 euros (1.062.800 dólares).

El modelo Connect 5.

Connect Homes

En medio, 13 tipos de casas con diferentes superficies y cualidades, que, según Connect Homes, se diferencian del resto de construcciones en que se pueden construir en menos de la mitad de tiempo que una casa completamente personalizada: el margen de elección del cliente es mínimo (el color y pocas más variables) y el plazo desde que se inicia el proyecto hasta que la casa está instalada es de 9 a 14 meses.

El proceso de construcción de Connet Homes

Las mal denominadas casas prefabricadas de Connect Homes pasan, en todos los casos, por 3 fases principales: diseño, aprobaciones y construcción. 

  1. Diseño: esta fase dura, por norma general, entre 2 y 4 meses. Es el periodo en el que preparan los dibujos arquitectónicos y estructurales necesarios para obtener un permiso de construcción y el cliente selecciona los acabados y los electrodomésticos.
  2. Aprobaciones: suele tardar, en las jurisdicciones con tiempos de verificación rápidos, de uno a 2 meses.
  3. Construcción: se dilata de 6 a 8 meses. El tiempo, explican, depende del tamaño de la casa, la complejidad del sitio y la distancia desde la fábrica. Durante esta fase, se construyen los módulos en la fábrica, se entregan y se envían operarios al lugar para terminar la casa, una vez que estén instalados los cimientos. 

Connect Homes sólo trabaja en Estados Unidos

Las casas de Connect Homes se basan en un módulo de estructura de acero y tienen grandes ventanales, además de importantes espacios abiertos

Afirman que son muy eficientes energéticamente, gracias al sistema de “techo frío”, construido con varios niveles de aislamiento. 

Norges Hus: casas prefabricadas de lujo y 168 metros cuadrados por menos de 60.000 euros

También se aíslan perfectamente las paredes exteriores y las ventanas y puertas están hechas con vidrio de baja emisividad, con factor U, que bloquea la mayor parte de la luz ultravioleta. Además, en toda la construcción se usan lámparas LED. 

Si estas casas modulares te han gustado, pero vives fuera de Estados Unidos, no estás de enhorabuena, porque la empresa sólo opera en ese territorio y nada de lo apuntado en su web indica que tengan intención de cruzar el charco a corto plazo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.