Así son las nuevas furgonetas de la DGT que están multando a miles de españoles durante la operación salida

Furgonetas de la DGT camufladas
  • A los ya operativos radares, helicópteros y drones, ahora se han añadido unas furgonetas camufladas que han estado en fase de pruebas durante los últimos meses y que ya están activas.
  • Las furgonetas, por lo general son blancas, aunque también las hay de otros colores, y suelen ser anónimas, es decir, no llevan ningún rótulo publicitando la actividad que desarrolla ni figura la razón social del negocio.
  • Las furgonetas han sido elegidas por tratarse de un vehículo más elevado que un coche, lo que otorga una mayor visibilidad y eficacia para grabar las imprudencias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con el objetivo de evitar cualquier despiste que pueda provocar un accidente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado una última medida que se va a desplegar en las comunidades en las que tiene competencia, es decir, toda España excepto Cataluña, País Vasco y Navarra.

A los ya operativos radares, helicópteros y drones, ahora se han añadido unas furgonetas camufladas que han estado en fase de pruebas durante los últimos meses y que ya están activas, según informa Auto Bild. 

Las furgonetas camufladas de la DGT y que formarán parte activa de la Operación Verano 2020 que Tráfico ha puesto en marcha. Sin embargo, estos vehículos tienen una misión diferente a la del resto de dispositivos, ya que no se centrarán en vigilar a los conductores que excedan los límites de velocidad y tampoco realizarán controles de alcoholemia y drogas.

Además estas furgonetas no serán nada fáciles de identificar, aunque es posible identificarlas si se presta atención. 

Las furgonetas, por lo general son blancas, aunque también las hay de otros colores, y suelen ser anónimas, es decir, no llevan ningún rótulo publicitando la actividad que desarrolla ni figura la razón social del negocio.

Leer más: La DGT anuncia una campaña de vigilancia con multas más duras y el foco puesto en las carreteras secundarias y el uso del móvil al volante

Otra de las señas significativas es que dentro hay 2 ocupantes uniformados, estando el copiloto especialmente atento a lo que ocurre alrededor. La otra persona que esté montada en la furgoneta llevará una cámara para poder grabar y, por tanto, multar a aquellos que cometan una infracción. Para ello, contactan con los compañeros situados en un control o con la patrulla que circula detrás de la camioneta, a quienes facilitan la identificación del vehículo y la infracción cometida.

Las furgonetas han sido elegidas por tratarse de un vehículo más elevado que un coche, lo que otorga una mayor visibilidad y eficacia para grabar las imprudencias.

Limpiador de frenos Holts

Limpiador de frenos Holts

Este limpiador de frenos es la solución ideal para quitar la grasa, aceite y suciedad de los discos de freno y recuperar la potencia de frenado.

Comprar

La mayoría de los conductores son sancionados por el uso inadecuado de sus dispositivos móviles, pero también son multados los que conducen con los auriculares puestos, comiendo y bebiendo o que no llevan el cinturón de seguridad, todas ellas infracciones graves que conllevan una multa de 200 euros y la pérdida de puntos del carné

Además de las furgonetas, la DGT ha comenzado a probar en Galicia un sistema de vigilancia con motos camufladas, centrando la atención en los excesos de velocidad de los motoristas y en la conducción después de haber bebido alcohol. Así, los agentes, vestidos de paisanos y con motos sin ningún tipo de distintivo, se infiltrarán en los grupos de moteros y acudirán a los tramos habituales en los que se suelen cometen esos excesos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: