Así son las furgonetas de la DGT que la Guardia Civil está usando para multar este verano

David Hernández,
Furgonetas blancas
  • Estas son las nuevas furgonetas de la DGT que está utilizando la Guardia Civil para multar, observando si cumplimos las normas en el interior de nuestros vehículos.
  • Estas furgonetas de la DGT para multar, son capaces de detectar cuatro infracciones de tráfico en tan solo 30 minutos, lo que las hace tremendamente eficientes para la Guardia Civil.
  • Estas furgonetas camufladas están ideadas para vigilar el interior de los vehículos, permiten a los agentes un mayor campo de visión frente a un automóvil.

Segunda operación salida del verano en un mes de agosto bastante ajetreado tanto en las playas como en nuestras carreteras, y donde la Dirección General de Tráfico cuenta con miles de ojos tanto en el cielo como a ras de suelo para multar a aquellos infractores que pongan en peligro al resto de los usuarios.

Si bien este verano contamos con la novedad de los primeros drones que han empezado a multar en las Islas Canarias, y que están por llegar también a la Península Ibérica, la Guardia Civil también está utilizando unas furgonetas camufladas, pero en esta ocasión para vigilar el interior de los vehículos para ver si se cumplen las normas.

Y es que entre las normas que más se violan, además de las de exceso de velocidad, son aquellas donde el usuario está utilizando el teléfono móvil mientras conduce, no tiene el cinturón de seguridad puesto o no lleva la vestimenta adecuada, algo que podría provocar desconcentración o bien problemas a la hora de llevar bien el volante.

Estas furgonetas de la DGT para multar, son capaces de detectar cuatro infracciones de tráfico en tan solo 30 minutos, lo que las hace tremendamente eficientes para la Guardia Civil.

Leer más: Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar ahora mismo

Estas furgonetas camufladas están ideadas para vigilar el interior de los vehículos. Cabe mencionar que de momento estas furgonetas únicamente se están utilizando en Galicia, y permiten a los agentes un mayor campo de visión frente a un automóvil. Y es que el hecho de que las furgonetas sean más altas, otorga mejor campo de visión para ver el interior de los vehículos de los usuarios.

Entre las sanciones más comunes que realizan este tipo de furgonetas camufladas, son infracciones como el empleo del teléfono móvil al volante o que no se lleve el cinturón de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: