Así son las habitaciones secretas que esconden los aviones que hacen vuelos de larga distancia

Las áreas de descanso son pequeñas, pero cómodas.
Las áreas de descanso son pequeñas, pero cómodas.
Courtesy of Boeing

Courtesy of Boeing

  • Las azafatas realizan descansos en sus largas jornadas de trabajo para poder recargar sus pilas.
  • Por eso, tienen sus propias habitaciones secretas para dormir en los aviones que cubren vuelos de larga distancia.
  • Estos dormitorios están ocultos a ojos de los pasajeros, ya que pueden esconderse detrás de una escalera o en el propio techo del avión. 
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Las azafatas, como todo el mundo, necesitan dormir en vuelos de larga distancia pero, ¿dónde lo hacen?

La mayoría de los aviones Boeing 777 y 787 tienen una escalera secreta que conduce a un pequeño conjunto de dormitorios sin ventanas para la tripulación de cabina. Entre ellos, hay habitaciones ocultas para pilotos, que pocas personas saben que existen. Mira cómo son estos espacios secretos.

Depende del avión, pero normalmente las áreas de descanso de la tripulación están escondidas detrás de la cabina, delante de la primera clase, como por ejemplo en este Boeing 777.

En un Boeing 777, el área de descanso está por delante de la primera clase.

Las escaleras secretas conducen a los dormitorios donde duerme el personal de cabina.

Las escaleras se pueden esconder detrás de una puerta diminuta.

Como un bar clandestino, pero sin el alcohol, los escalones se esconden detrás de una puerta discreta. Normalmente se encuentran cerca de la cabina del piloto, y se necesita un código o una llave para acceder a ellos.

Necesitas un código o una llave para abrir la puerta.

Sin embargo, a algunas de estas cabinas se accede a través de una escotilla secreta que parece un compartimiento. Aquí puedes ver un ejemplo de escotilla del Boeing 773 de American Airlines.

Los compartimentos superiores también pueden ocultar el acceso a un área de descanso.

Un letrero describe lo que hay detrás de estas puertas (8 literas para miembros de la tripulación), aunque probablemente nunca lo hayas leído tan de cerca.

Los letreros que dicen: "Para uso exclusivo de la tripulación", podrían ser un anticipo de lo que hay detrás.

Arriba hay dormitorios estrechos, sin ventanas, con 8 camas (o 7, dependiendo de la aerolínea). Esta es la zona de descanso de la cabina en el Boeing 787 Dreamliner.

Las camas están separadas por cortinas.

La tripulación parece disfrutar de las áreas de descanso en los Boeing 777. Dependiendo de la aerolínea, pueden haber entre 6 y 10 literas, así como espacio de almacenamiento personal para cada miembro de la tripulación.

Los miembros de la tripulación también tienen áreas de almacenamiento personal en estos espacios.

En el Boeing 777, los pilotos tienen sus propios compartimentos para dormir en la parte superior, que cuentan con 2 literas espaciosas, así como 2 asientos de clase business, y suficiente espacio para albergar un armario, lavabo o retrete, dependiendo de la aerolínea.

Pilots have their own space to unwind.

Las camas, que son generalmente alrededor de 1,8 metros de largo y 76 centímetros de ancho, están divididas por cortinas pesadas con el fin de que aislen el ruido.

Las mantas le dan un toque especial

Una estricta advertencia de "un usuario por litera" desaconseja cualquier otro tipo de actividad que no sea "descansar y dormir".

Estas áreas no se pueden utilizar durante el despegue o el aterrizaje.

Estas camas generalmente tienen luces para leer, ganchos y espejos, así como espacio de almacenamiento personal. Normalmente van equipadas con mantas y almohadas. Ocasionalmente, con pijamas.

Las zonas son sencillas, pero totalmente equipadas.

Aunque algunos espacios son un poco más sofisticados y cuentan con sistemas de entretenimiento. Otros aviones, como el Boeing 787 Dreamliner de Air Canada, tienen áreas para dormir planas y abiertas.

Algunas áreas de descanso tienen sistemas de entretenimiento.

Y hay otros ejemplos. Este Boeing 773 de American Airlines tiene camas separadas a lo largo del pasillo, lo cual recuerda a un crucero. El espacio es tan bajo que hay que agacharse para atravesarlo.

El área de descanso del Boeing 773 se parece a la de un barco.

Otros tienen literas apiladas una encima de la otra, como este avión A380 de Malaysian Air.

Las literas también son comunes.

Aunque la mayoría de las habitaciones parecen claustrofóbicas, esta lujosa cabina del Airbus A380 de Singapur parece bastante cómoda.

Las almohadas sedosas parecen lujosas.

En muchas no hay espacio para ponerse de pie.

Las áreas de descanso son pequeñas, pero cómodas.

Una versión anterior de esta historia fue escrita por Jim Edwards

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