Así son los jets privados de 60 millones de dólares que llevan a los líderes empresariales a Davos para el Foro Económico Mundial
- El Foro Económico Mundial 2019 ha comenzado en Davos, Suiza, esta semana.
- El Air Charter Service espera que aproximadamente 1.500 jets privados transporten a los asistentes desde y hacia la conferencia esta semana.
- El WEF desafía la predicción de ACS y afirma que la organización espera que el tráfico de aviones privados caiga un 14%.
- Los aviones más populares son los grandes aviones privados de Gulfstream y Bombardier.
El Foro Económico Mundial (WEF) 2019 ha comenzado en Davos, Suiza, esta semana. A medida que los líderes empresariales y políticos del mundo aterrizan en la ciudad alpina, su armada de aviones privados llena las pistas de los aeropuertos cercanos.
La compañía Air Charter Serviceespera que aproximadamente 1.500 jets privados transporten a los asistentes desde y hacia la conferencia esta semana. De acuerdo con esta empresa de alquiler de aviones privados, la cifra significaría un aumento respecto a los 1.300 jets privados que atendieron al WEF en 2018.
"El interés global en el evento nos ha llevado a analizar la actividad de los jets privados en los últimos cinco años del WEF", afirma en un comunicado Andy Christie, director de jets privados de ACS. "Davos no tiene aeródromo y, aunque tenemos varios clientes que vuelan a la ciudad en helicóptero, los cuatro aeródromos principales para los usuarios de jets privados que asisten al foro son Zürich, Dübendorf, St. Gallen-Altenrhein y St. Moritz ".
Oliver Cann, el jefe de comunicaciones estratégicas del WEF, rechaza las proyecciones de la ACS. En su lugar, Cann argumenta en una publicación en la web de la organización que espera que el tráfico de aviones privados disminuya en un 14% con respecto a 2018.
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Si bien las cifras de la ACS utilizaron datos de cuatro aeropuertos, la proyección del WEF se basa únicamente en los datos de tráfico de los aeropuertos de Zúrich y St. Gallen-Altenrhein.
Según Christie, los aviones más populares son Gulfstream GV y Bombardier Global Express. Estos son jets privados grandes, de largo alcance que generalmente cuestan más de 60 millones de dólares por avión. Con la capacidad de realizar discretos vuelos transoceánicos a alta velocidad, estos aviones son comunes entre los líderes empresariales.
El Gulfstream GV debutó en 1998. En 2004, Gulfstream introdujo una versión actualizada del avión llamada G550
El G550 cuesta más de 61 millones de dólares y tiene una autonomía de más de 12.000 kilómetros
Actualmente hay más de 560 G550 en servicio en todo el mundo
El Gulfstream puede albergar hasta 19 pasajeros con un dormitorio en el que pueden dormir hasta ocho personas
El G550 acabó siendo renovado en 2008 por el G650, que a su vez también fue relegado en 2014 por el G650ER
El G650ER es más grande y más rápido, y vuela incluso más lejos que el G550
Hay espacio suficiente para 19 pasajeros o para que puedan dormir diez personas. El G650ER tiene una autonomía superior a los 13.500 kilómetros
Hay más de 300 G650 / G650ER en funcionamiento, a un precio de 70 millones de dólares cada uno
El Bombardier Global Express debutó en 1998. Desde entonces, ha generado una familia de grandes jets privados
Incluyendo el Bombardier Global 5000 ...
... el Global 6000, y ...
... el recientemente presentado Global 7500, que entró en servicio en diciembre
Antes de la llegada del Global 7500, el Global 6000, de 62 millones de dólares, era el producto estrella del fabricante de aviones canadiense
El Global 6000 tiene una autonomía de más de 11.000 kilómetros
Y dispone de espacio para 17 pasajeros
El Global 7500, originalmente conocido como Global 7000, es la opción más cara de Bombardier, con un precio de 72,8 millones de dólares
El Global 7500 tiene una autonomía ligeramente inferior a los 14.000 kilómetros
Y su interior tiene espacio para 19 pasajeros
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