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Así son los jets privados de 60 millones de dólares que llevan a los líderes empresariales a Davos para el Foro Económico Mundial

A shot of private jets at Davos in 2009. A few Gulfstream jets and a Bombardier in view.
Jets privados en Davos en 2009. Unos cuantos jets Gulfstream y un Bombardier a la vista. AP Photo/Keystone/Urs Jaudas
  • El Foro Económico Mundial 2019 ha comenzado en Davos, Suiza, esta semana.
  • El Air Charter Service espera que aproximadamente 1.500 jets privados transporten a los asistentes desde y hacia la conferencia esta semana.
  • El WEF desafía la predicción de ACS y afirma que la organización espera que el tráfico de aviones privados caiga un 14%.
  • Los aviones más populares son los grandes aviones privados de Gulfstream y Bombardier.

El Foro Económico Mundial (WEF) 2019 ha comenzado en Davos, Suiza, esta semana. A medida que los líderes empresariales y políticos del mundo aterrizan en la ciudad alpina, su armada de aviones privados llena las pistas de los aeropuertos cercanos.

La compañía Air Charter Service espera que aproximadamente 1.500 jets privados transporten a los asistentes desde y hacia la conferencia esta semana. De acuerdo con esta empresa de alquiler de aviones privados, la cifra significaría un aumento respecto a los 1.300 jets privados que atendieron al WEF en 2018.

"El interés global en el evento nos ha llevado a analizar la actividad de los jets privados en los últimos cinco años del WEF", afirma en un comunicado Andy Christie, director de jets privados de ACS. "Davos no tiene aeródromo y, aunque tenemos varios clientes que vuelan a la ciudad en helicóptero, los cuatro aeródromos principales para los usuarios de jets privados que asisten al foro son Zürich, Dübendorf, St. Gallen-Altenrhein y St. Moritz ".

Oliver Cann, el jefe de comunicaciones estratégicas del WEF, rechaza las proyecciones de la ACS. En su lugar, Cann argumenta en una publicación en la web de la organización que espera que el tráfico de aviones privados disminuya en un 14% con respecto a 2018.

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Si bien las cifras de la ACS utilizaron datos de cuatro aeropuertos, la proyección del WEF se basa únicamente en los datos de tráfico de los aeropuertos de Zúrich y St. Gallen-Altenrhein.

Según Christie, los aviones más populares son Gulfstream GV y Bombardier Global Express. Estos son jets privados grandes, de largo alcance que generalmente cuestan más de 60 millones de dólares por avión. Con la capacidad de realizar discretos vuelos transoceánicos a alta velocidad, estos aviones son comunes entre los líderes empresariales.

El Gulfstream GV debutó en 1998. En 2004, Gulfstream introdujo una versión actualizada del avión llamada G550

The Gulfstream GV debuted back in 1998. In 2004, Gulfstream introduced an updated version of the plane called the G550.
Koichi Kamoshida / Getty Images

El G550 cuesta más de 61 millones de dólares y tiene una autonomía de más de 12.000 kilómetros

He likes to travel in style and owns a Gulfstream G550 private jet, worth about $54 million.

Actualmente hay más de 560 G550 en servicio en todo el mundo

There are currently more than 560 G550s in service around the world.

El Gulfstream puede albergar hasta 19 pasajeros con un dormitorio en el que pueden dormir hasta ocho personas

The Gulfstream can hold up to 19 passengers with sleeping room for up to eight.

El G550 acabó siendo renovado en 2008 por el G650, que a su vez también fue relegado en 2014 por el G650ER

The G550 was later supplanted as Gulfstream's flagship model by the G650 in 2008 and the G650ER in 2014.
Mike Fuchslocher / Shutterstock.com

El G650ER es más grande y más rápido, y vuela incluso más lejos que el G550

The G650ER is bigger and faster, and it flies even further than the G550.
REUTERS/Aly Song

Hay espacio suficiente para 19 pasajeros o para que puedan dormir diez personas. El G650ER tiene una autonomía superior a los 13.500 kilómetros

There's room for 19 passengers or sleeping room for 10. The G650ER boasts a range of more than 8,600 miles.
Gulfstream

Hay más de 300 G650 / G650ER en funcionamiento, a un precio de 70 millones de dólares cada uno

There are more than 300 G650/G650ERs in operation, at a cost of $70 million apiece.
VanderWolf Images / Shutterstock.com

El Bombardier Global Express debutó en 1998. Desde entonces, ha generado una familia de grandes jets privados

The Bombardier Global Express debuted back in 1998. In the years since, it has spawned a family of large private jets.
Shutterstock

Incluyendo el Bombardier Global 5000 ...

Those include the Bombardier Global 5000, ...
Bombardier

... el Global 6000, y ...

... Global 6000, and ...
Bombardier

... el recientemente presentado Global 7500, que entró en servicio en diciembre

... the newly introduced Global 7500, which entered service in December.
Bombardier

Antes de la llegada del Global 7500, el Global 6000, de 62 millones de dólares, era el producto estrella del fabricante de aviones canadiense

Before the arrival of the Global 7500, the $62 million Global 6000 served as the Canadian jet maker's flagship product.
Benjamin Zhang/Business Insider

El Global 6000 tiene una autonomía de más de 11.000 kilómetros

The Global 6000 has a range of more than 6,900 miles.
Benjamin Zhang/Business Insider

Y dispone de espacio para 17 pasajeros

It boasts room for 17 passengers.
Benjamin Zhang/Business Insider

El Global 7500, originalmente conocido como Global 7000, es la opción más cara de Bombardier, con un precio de 72,8 millones de dólares

The Global 7500, originally known as the Global 7000, is Bombardier's most expensive offering, at $72.8 million.
REUTERS/David Becker

El Global 7500 tiene una autonomía ligeramente inferior a los 14.000 kilómetros

The Global 7500 has a range of just under 8,900 miles.
Bombardier

Y su interior tiene espacio para 19 pasajeros

Its interior boasts room for up to 19 passengers.
Bombardier

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