Así son los jets privados de 60 millones de dólares que llevan a los líderes empresariales a Davos para el Foro Económico Mundial

Jets privados en Davos en 2009. Unos cuantos jets Gulfstream y un Bombardier a la vista.
Jets privados en Davos en 2009. Unos cuantos jets Gulfstream y un Bombardier a la vista.
AP Photo/Keystone/Urs Jaudas

AP Photo/Keystone/Urs Jaudas

  • El Foro Económico Mundial 2019 ha comenzado en Davos, Suiza, esta semana.
  • El Air Charter Service espera que aproximadamente 1.500 jets privados transporten a los asistentes desde y hacia la conferencia esta semana.
  • El WEF desafía la predicción de ACS y afirma que la organización espera que el tráfico de aviones privados caiga un 14%.
  • Los aviones más populares son los grandes aviones privados de Gulfstream y Bombardier.

El Foro Económico Mundial (WEF) 2019 ha comenzado en Davos, Suiza, esta semana. A medida que los líderes empresariales y políticos del mundo aterrizan en la ciudad alpina, su armada de aviones privados llena las pistas de los aeropuertos cercanos.

La compañía Air Charter Service espera que aproximadamente 1.500 jets privados transporten a los asistentes desde y hacia la conferencia esta semana. De acuerdo con esta empresa de alquiler de aviones privados, la cifra significaría un aumento respecto a los 1.300 jets privados que atendieron al WEF en 2018.

"El interés global en el evento nos ha llevado a analizar la actividad de los jets privados en los últimos cinco años del WEF", afirma en un comunicado Andy Christie, director de jets privados de ACS. "Davos no tiene aeródromo y, aunque tenemos varios clientes que vuelan a la ciudad en helicóptero, los cuatro aeródromos principales para los usuarios de jets privados que asisten al foro son Zürich, Dübendorf, St. Gallen-Altenrhein y St. Moritz ".

Oliver Cann, el jefe de comunicaciones estratégicas del WEF, rechaza las proyecciones de la ACS. En su lugar, Cann argumenta en una publicación en la web de la organización que espera que el tráfico de aviones privados disminuya en un 14% con respecto a 2018.

Leer más: Estas decepcionantes fotos muestran cómo es en realidad ser dueño de un yate

Si bien las cifras de la ACS utilizaron datos de cuatro aeropuertos, la proyección del WEF se basa únicamente en los datos de tráfico de los aeropuertos de Zúrich y St. Gallen-Altenrhein.

Según Christie, los aviones más populares son Gulfstream GV y Bombardier Global Express. Estos son jets privados grandes, de largo alcance que generalmente cuestan más de 60 millones de dólares por avión. Con la capacidad de realizar discretos vuelos transoceánicos a alta velocidad, estos aviones son comunes entre los líderes empresariales.

El Gulfstream GV debutó en 1998. En 2004, Gulfstream introdujo una versión actualizada del avión llamada G550

The Gulfstream GV debuted back in 1998. In 2004, Gulfstream introduced an updated version of the plane called the G550.
Koichi Kamoshida / Getty Images

Koichi Kamoshida / Getty Images

 

El G550 cuesta más de 61 millones de dólares y tiene una autonomía de más de 12.000 kilómetros

He likes to travel in style and owns a Gulfstream G550 private jet, worth about $54 million.
Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

 

Actualmente hay más de 560 G550 en servicio en todo el mundo

There are currently more than 560 G550s in service around the world.
Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

 

El Gulfstream puede albergar hasta 19 pasajeros con un dormitorio en el que pueden dormir hasta ocho personas

"Before this trip, I knew that flying in a private jet was pleasant and convenient, but I didn't expect it to be quite this amazing," Zhang wrote. "The large private jet can essentially be anything you want it to be — a flying
Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

 

El G550 acabó siendo renovado en 2008 por el G650, que a su vez también fue relegado en 2014 por el G650ER

The G550 was later supplanted as Gulfstream's flagship model by the G650 in 2008 and the G650ER in 2014.
Mike Fuchslocher / Shutterstock.com

Mike Fuchslocher / Shutterstock.com

 

El G650ER es más grande y más rápido, y vuela incluso más lejos que el G550

3. Gulfstream G650ER: At $66.5 million, the G650ER is Gulfstream's flagship product. It has a range of more than 7,500 miles, meaning it can complete flights across the Pacific Ocean.
REUTERS/Aly Song

REUTERS/Aly Song

 

Hay espacio suficiente para 19 pasajeros o para que puedan dormir diez personas. El G650ER tiene una autonomía superior a los 13.500 kilómetros

The entire custom cabin can be controlled using a smartphone app.
Gulfstream

Gulfstream

 

Hay más de 300 G650 / G650ER en funcionamiento, a un precio de 70 millones de dólares cada uno

There are more than 300 G650/G650ERs in operation, at a cost of $70 million apiece.
VanderWolf Images / Shutterstock.com

VanderWolf Images / Shutterstock.com

 

El Bombardier Global Express debutó en 1998. Desde entonces, ha generado una familia de grandes jets privados

The Bombardier Global Express debuted back in 1998. In the years since, it has spawned a family of large private jets.
Shutterstock

Shutterstock

 

Incluyendo el Bombardier Global 5000 ...

Those include the Bombardier Global 5000, ...
Bombardier

Bombardier

 

... el Global 6000, y ...

... Global 6000, and ...
Bombardier

Bombardier

 

... el recientemente presentado Global 7500, que entró en servicio en diciembre

... the newly introduced Global 7500, which entered service in December.
Bombardier

Bombardier

 

Antes de la llegada del Global 7500, el Global 6000, de 62 millones de dólares, era el producto estrella del fabricante de aviones canadiense

Before the arrival of the Global 7500, the $62 million Global 6000 served as the Canadian jet maker's flagship product.
Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

 

El Global 6000 tiene una autonomía de más de 11.000 kilómetros

The Global 6000 has a range of more than 6,900 miles.
Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

 

Y dispone de espacio para 17 pasajeros

It boasts room for 17 passengers.
Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

 

El Global 7500, originalmente conocido como Global 7000, es la opción más cara de Bombardier, con un precio de 72,8 millones de dólares

The Global 7500, originally known as the Global 7000, is Bombardier's most expensive offering, at $72.8 million.
REUTERS/David Becker

REUTERS/David Becker

 

El Global 7500 tiene una autonomía ligeramente inferior a los 14.000 kilómetros

The Global 7500 has a range of just under 8,900 miles.
Bombardier

Bombardier

 

Y su interior tiene espacio para 19 pasajeros

The cabin can be configured in a variety of ways, including a with full dining room ...
Bombardier

Bombardier

 

Otros artículos interesantes:

Estos son los 10 aviones tripulados más rápidos del mundo

El avión hipersónico de Boeing podría llevarte algún día de Londres a Nueva York en 2 horas