Qué son los mensajes que se autodestruyen de Instagram y cómo funcionan

Un movil mostrando las aplicaciones de TikTok, Instagram y Facebook
  • Los mensajes temporales de Instagram son textos que se autodestruyen al cabo de un tiempo, pero la particularidad de estos es que lo hacen tras salir del chat en el que has enviado uno. 
  • Activarlos, por suerte, es realmente sencillo: solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba y entrarás en este modo. De todas formas, como suele ser habitual cuando se lanza este tipo de novedades, no llegará a todos los dispositivos a la vez, sino que será algo gradual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que los mensajes que se autodestruyen son la tendencia actual

Hace unas semanas llegó a WhatsApp y ahora, Facebook, ha querido expandirlos llevándolos a Instagram, aunque es cierto que tienen una función totalmente distinta. 

Es cierto que se parecen bastante, pero los mensajes temporales de Instagram cambian el tiempo que permanecen disponibles para el usuario al que se lo has enviado. En vez de estar un máximo de 7 días como en la app de mensajería, estos desaparecen una vez cierres el chat, algo que da bastante juego. 

Así puedes cotillear los perfiles de Instagram de cualquier persona sin iniciar sesión

Lo mejor de todo es que activar la función de los mensajes temporales de Instagram es realmente sencillo y no te llevará más de unos segundos comenzar a disfrutar de esta nueva funcionalidad. 

Eso sí, como es habitual en estos casos, la llegada tanto a dispositivos Android como iOS está siendo gradual, así que si no puedes activarla, no te preocupes: todavía están con el despliegue y en unas horas o en un par de días como mucho podrás usar los mensajes temporales de Instagram

Cómo usar los mensajes temporales de Instagram

Para activar los mensajes que se autodestruyen en Instagram, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en el Chat del amigo al que quieres enviarle un mensaje temporal. 
  • Desliza el dedo hacia arriba y verás como la Instagram activa el modo oscuro de manera automática. 
  • Ahora, simplemente escribe lo que quieras y cuando quieras que se borre, sal del chat. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo activar los mensajes temporales en Instagram y usarlos como te plazca. Lo mejor es que salir de este modo es igual de sencillo: desliza el dedo hacía abajo y todo volverá a la normalidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.