Twitter lanza Notas, una alternativa para publicar textos más largos: así funciona

Una persona pasando al lado de un logo de Twitter

Reuters

Casi por sorpresa, Twitter ha presentado Notas (o Writer en inglés), una función que va a permitir a los usuarios escribir textos más largos, como si de un blog se tratase

Como es lógico, seguro que tienes muchas dudas en la cabeza respecto ante esta funcionalidad si tienes acceso —o incluso si de momento no lo tienes— como su aspecto, su funcionamiento y si tiene un límite de palabras o caracteres, por ejemplo. 

Si es tu caso, aquí te vas a encontrar todo lo que se sabe sobre las Notas de Twitter, para que estés preparado para cuando desembarque la función en tu móvil u ordenador. 

¿Qué son las Notas de Twitter?

Lo primero y más importante, contestar a lo más básico: ¿Qué es Twitter Write?

La compañía ha publicado un tuit en donde puedes ver la función explicada al dedillo.  

Como puedes ver, al final se trata de un blog de toda la vida en donde podrás insertar tuits, fotos, titular y cuerpo y, como es lógico, compartirlo a través de tu perfil de Twitter. 

También podrás usarlo desde el móvil o el ordenador, siendo este último mucho más cómodo por tratarse de una función de blogging en formato largo, que te deja explayarte mucho más. 

¿Cómo usar las notas de Twitter?

Lo primero, como es lógico, es tener la función, que de momento no está disponible en todo el mundo

Ahora bien, si tienes la suerte de ser uno de los elegidos, igual te interesa aprender a utilizar las Notas de Twitter, algo francamente sencillo. 

Por qué Elon Musk está tan obsesionado con los bots de Twitter y qué hace que sean tan complicados de medir

En el menú lateral verás aparecer un nuevo icono representado por una libreta en donde verás Notas a su lado. Pincha aquí y simplemente haz uso de todas las funciones que tienes disponibles para la creación de tu texto. 

Cuando lo tengas, pulsa en Publicar y decide si quieres que se lance como tuit —aparecerá como una tarjeta de noticias de toda la vida— y elegir también si quieres que se te genere una URL para poder compartir con cualquier persona, esté o no esté en Twitter. 

Ahora bien, ¿existe un límite de caracteres o de palabras en las Notas de Twitter?

Viniendo de quien viene esta función, es normal que te preguntes si existe alguna limitación. Al final Twitter se la conoce por esos textos cortos.

Y sí, existe un límite, aunque es bastante extenso: 100 caracteres para el titular y 2.500 palabras para el cuerpo.

¿Quién puede crear o leer estas publicaciones?

A partir de junio 2022, la función ha comenzado su despliegue con un número muy limitado de usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Ghana e ir poco a poco aumentando el número de personas que podrán crear Notas

En cuanto a la lectura de este tipo de publicaciones, Twitter afirma que "en la mayoría de países" se podrán leer las Notas, tanto si utilizan Twitter como si no. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.