Así son las nuevas pizzas de Mercadona: cocinadas al momento con los ingredientes que tú quieras

Pizza masa
  • Mercadona suma las pizzas personalizadas a la oferta de comida para llevar que ha instaurado en doce de sus establecimientos.
  • La compañía valenciana sigue los pasos de otros competidores como supermercados El Corte Inglés o Carrefour.
  • La empresa ha destinado un millón de euros a formar a sus trabajadores, así como en maquinaria e instalaciones.

Mercadona amplía su oferta de comida take away, un modelo que está probando en doce de sus tiendas ubicadas en Valencia. Y parece que el próximo producto que lanzará la compañía presidida por Juan Roig son las pizzas recién hechas, un producto elaborado por cocineros que se dedican en exclusiva a esta tarea. 

La compañía valenciana quiere ganar terreno frente a otros competidores como los supermercados de El Corte Inglés o Carrefourque ya incluyen la venta de comida para llevar como una fórmula más dentro de sus establecimientos.

Leer más: Por qué cae el valor de Mercadona por debajo de los 8.000 millones de euros, según un estudio independiente

Mercadona cuenta con una variedad de hasta cuarenta platos caseros y, ahora, sumará la pizza. El cliente puede escoger ingredientes, la salsa y el tamaño entre individual o familiar. También es posible realizar esta elección en el surtido de ensaladas y pasta de la cadena de supermercados. 

Según avanzó Valencia Plaza, once de las doce tienda en las que Mercadona ha implantado este formato están en Valencia. La empresa ha destinado un millón de euros a formar a sus trabajadores, así como en maquinaria e instalaciones.

Es más, la compañía cuenta con una suerte de laboratorio culinario para diseñar las recetas, determinar los métodos de elaboración y diseñar el espacio en las tiendas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.