Vodafone simplifica sus tarifas de fijo, móvil y televisión sin subir precios, mientras busca acabar con las promociones más "agresivas"

Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España
Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España

Vodafone

  • "Las promociones se quedarán todo el tiempo que dure el contrato", ha señalado Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, al hablar sobre la nueva estrategia de tarifas, que ha asegurado que no quieren hacer promociones "agresivas". 
  • Hasta el momento (con las tarifas que continúan vigentes hasta el 30 de junio), la más barata de los paquetes convergentes de Vodafone costaba 56,99 euros con una velocidad de fibra de 300 Mbps y datos ilimitados en el móvil. La nueva tarifa, que aumenta la velocidad hasta los 600 Mbps, costará 49 euros al mes. 
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Vodafone calienta el mercado de particulares con una nueva oferta de tarifas convergentes —las que incluyen en una misma factura internet, fijo y móvil— con precios de entrada más reducidos en los paquetes más simples y con la afirmación de que quieren acabar con las promociones más agresivas. 

Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha explicado que las nuevas tarifas convergentes de la operadora buscan "adaptarse a las necesidades" de los clientes. Además, Hendi ha señalado que quieren mantener los precios estables y enfocar su estrategia para acabar con aquellas promociones más agresivas que tienen una corta duración. 

"Las promociones se quedarán todo el tiempo que dure el contrato", ha señalado Hendi al hablar sobre la nueva estrategia de tarifas. Hasta ahora, la mayoría de contratos de paquetes convergentes se hacen por periodos de 12, 18 o 36 meses. 

"No queremos hacer promociones agresivas. Queremos ser constructivos para el mercado", ha señalado Hendi al presentar las nuevas tarifas en un momento en el que el sector tiende a moverse hacia los precios más bajos que demandan los consumidores y está marcado por fuertes periodos promocionales, como suele ocurrir, por ejemplo en el comienzo del curso en septiembre.

Las nuevas tarifas de Vodafone 

Las nuevas tarifas que ha presentado Vodafone parten de la más simple, Vodafone One Ilimitada Básica, que por un precio de 49 euros al mes permite tener internet en casa con una velocidad de 600 Mbps de velocidad mínima y datos ilimitados en el móvil. 

Hasta el momento (con las tarifas que continúan vigentes hasta el 30 de junio), la tarifa más baja de los paquetes convergentes de Vodafone costaba 56,99 euros con una velocidad de fibra de 300 Mbsp y datos ilimitados en el móvil. 

Las nuevas tarifas de Vodafone, llegan hasta la tarifa Hogar Ilimitable, donde se incluyen dos líneas móviles, fibra de 1 Gbps y el paquete de televisión más amplio con 100 canales. Esta tarifa se quedaría en los 90 euros al mes. Si se compara con la tarifa más similar de la cartera actual, esta se situaría en un precio de entre 85 y 99 euros en función de la velocidad de la fibra. 

Lo que ocurre actualmente es que la mayoría de las tarifas se encuentran bonificadas de una u otra manera, tanto con promociones puntuales de rebaja de precios como con añadidos de servicios bonificados, como es el caso de la televisión. 

El objetivo ahora sería que estas nuevas tarifas se ajusten más a las necesidades de los clientes y no se realicen descuentos agresivos por cortos periodos de tiempo. 

Las nuevas tarifas de Vodafone: a partir de los 600 Mbps 

Las nuevas tarifas que ha presentado la operadora hoy en el terreno de los paquetes convergentes quedarían configuradas de la siguiente forma: 

  • Vodafone One Ilimitada Básica: incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad, fibra a 600 Mbps desde 49 euros al mes.
  • Vodafone One Ilimitada Max: incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G, fibra a 600 Mbps; Vodafone TV con 30 canales (o un descuento de 5€ en los Packs Seriefans, Familyfans, Serielovers o Familylovers); una segunda línea con 200 minutos y 15 GB; y decodificador de Vodafone TV desde 55 euros al mes.
  • Vodafone One Ilimitada Dúo: incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G, fibra óptica a 600 Mbps, Vodafone TV con 60 canales y Packs de Vodafone TV con HBO Max y Amazon Prime o Disney+ y Amazon Prime, con decodificador Vodafone TV 4K incluido desde 70 euros al mes.

Con cualquiera de estas tres nuevas tarifas, los clientes podrán aumentar la velocidad de la fibra a 1 Gbps por 10 euros al mes, o solicitar una línea adicional con 15 GB y 200 minutos por 10 euros mes; una línea con datos ilimitados a 10 Mbps y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes; o una línea con datos ilimitados a máxima velocidad 5G y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

A la que se sumaría la oferta más completa: 

  • Vodafone One Hogar Ilimitable: incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G, fibra óptica a 1 Gbps, Vodafone TV con decodificador 4K, 100 canales y suscripción a HBO Max, Disney+ y Amazon Prime; y los servicios OneNumber y Secure Net Family por 90 euros mes. El cliente podrá añadir hasta un total de 4 líneas adicionales a máxima velocidad 5G y datos ilimitados por solo 10 euros cada una.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.