Amazon está un paso más cerca de poder despegar su servicio de reparto con drones

Jeff Wilke, Amazon's worldwide consumer CEO, shows off Amazon's Prime Air delivery drone.
Jeff Wilke, Amazon's worldwide consumer CEO, shows off Amazon's Prime Air delivery drone.Amazon/Jordan Stead
  • La Administración Federal de Aviación ha concedido a Amazon Prime Air permiso para probar sus últimos drones en los Estados Unidos.
  • Amazon Prime Air comenzará a entregar paquetes mediante drones "dentro de unos meses", según una declaración de Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer.
  • El permiso de la FAA es válido sólo por un año, pero Amazon podrá solicitar la renovación. Anteriores drones Amazon han obtenido autorización para realizar pruebas, pero cada nuevo diseño requiere un nuevo certificado.

El servicio de entrega de drones de Amazon está cada vez más cerca de despegar.

La Administración Federal de Aviación ha emitido recientemente a Amazon Prime Air un certificado especial para probar sus últimos drones, según ha informado Yahoo Finance, y el directivo de Amazon Jeff Wilke dice que el servicio estaría listo "en cuestión de meses" para entregar paquetes a los clientes.

Amazon ha estado trabajando durante años para desarrollar un servicio de reparto con drones para sus clientes. Wilke, CEO  división mundial de consumidores de Amazon, dice que espera que el servicio de entrega de Amazon Prime Air crezca rápidamente gracias a la infraestructura de entrega existente de Amazon. Hablando en la conferencia Re:Mars de la compañía en Las Vegas, Wilke describió el nuevo dron como eficiente, estable y seguro.

Leer más: Estos drones no transportan comida ni paquetes de Amazon, sino vacunas, sangre y medicamentos en zonas desfavorecidas de Ghana

La FAA ha autorizado pruebas de vuelo de drones de Amazon en años anteriores, pero cada nuevo prototipo necesita un nuevo certificado. Según Wilke, el nuevo dron de Amazon podrá volar hasta 24 kilómetros y es capaz de entregar paquetes de menos de 2,2 kilogramos en menos de 30 minutos. Por ahora, el certificado de Amazon sólo cubre las pruebas.

El último dron de reparto de Prime Air delivery.
El último dron de reparto de Prime Air delivery.Amazon/Jordan Stead

"La FAA ha emitido un Certificado Especial de Aeronavegabilidad a Amazon Prime Air que permite a la compañía operar sus drones MK27 para investigación y desarrollo y entrenamiento en áreas de vuelo autorizadas", dice un portavoz de la FAA en una declaración oficial. "Amazon Prime Air planea utilizar la aeronave para establecer una operación de entrega de paquetes en Estados Unidos. Este certificado es válido por un año y puede ser renovado".

Varias otras compañías también están probando drones de reparto, incluyendo UPS y Alphabet's Wing. En abril, el dron de Wing obtuvo la autorización de la FAA para dejar paquetes en las casas de los clientes en Virginia. UPS se asoció con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para un programa de pruebas de drones y ha estado utilizando drones para realizar entregas médicas diarias a WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: