Xiaomi presenta una serie de televisores inteligentes premium con tecnología QLED: así son los Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas

Xiaomi Mi TV Q1E

Xiaomi

  • Xiaomi lanza la primera serie de televisores inteligentes premium, Mi TV Q1E, en 2 tamaños, 55 y 75 pulgadas. 
  • Los televisores incorporan tecnología OLED, Dolby Vision y HDR10+, además de Android TV 10 como sistema operativo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha lanzado este miércoles una serie premium de televisores inteligentes en 2 tamaños, 55 y 75 pulgadas, con tecnología QLED. 

La tecnológica es, actualmente, la segunda marca de smartphones del mundo, según presume, y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados, aunque de aquí excluyen móviles y portátiles. 

Sin embargo, la firma no solo vive de los teléfonos y, ahora, ha decidido reforzar su segmento de televisores inteligentes con el lanzamiento de los primeros pertenecientes a la gama más alta. 

Mi TV Q1E de 55 pulgadas 

Xiaomi Mi TV Q1E

Xiaomi

Por un lado, la Mi TV Q1E de menor tamaño ofrece "una visión envolvente y realista" gracias a una pantalla Quantum Dots 4K que alcanza el 97% de la gama de colores DCI-P3 y un espectro de colores NTSC del 103%. 

A estos estándares se suma un alto rango dinámico respaldado por Dolby Vision y HDR10+ al que acompaña "un diseño fino y elegante". 

El televisor incorpora tecnología MEMC de 60 Hz que garantiza una reproducción de imágenes en movimiento "fluida y de alta definición", según precisa Xiaomi. 

El equilibrio entre calidad y precio se hace presente en el Mi TV 2021, el televisor de Xiaomi que cuenta con panel 4K y software propio por menos de 550 euros

Respecto al sistema operativo, el dispositivo suma la última versión de Android TV 10, así como Chromecast para poder transmitir directamente desde el teléfono, tablet o portátil. 

El mando que acompaña a la Smart TV cuenta con botones específicos para Netflix y Amazon Prime Video, así como el Asistente de Google. 

Mi TV Q1E de 75 pulgadas 

Xiaomi Mi TV Q1E

Xiaomi

Por otro lado, la versión de mayor tamaño, Mi TV Q1E de 75 pulgadas, está protagonizada por  una pantalla ultra nítida con tecnología Local Dimming con 192 zonas a la que acompaña un diseño prácticamente sin bordes, lo que permite "disfrutar de una experiencia visual envolvente". 

El televisor utiliza la tecnología Quantum dots de tamaño nanométrico para conseguir una gama de colores más amplia y mostrar imágenes más brillantes, vibrantes y reales. Así, alcanza el 95% de DCI-P3 del 95% y un 100% del espectro de colores NTSC. 

Esta versión también es compatible con Dolby Vision y HDR10+ e incorpora altavoces duales compuestos por 4 woofers y 2 tweeters. Xiaomi ha precisado que esto da como resultado un "sonido claro y tridimensional" que llena la habitación y permite disfrutar "de una experiencia cinematográfica" desde el hogar. 

A nivel de sistema operativo, incluye Android TV 10 y, al igual que en la versión de 55 pulgadas, se puede acceder a través de un botón específico presente en el mando a plataformas como Netflix o Prime Video. 

Precios y disponibilidad 

Por un lago, Mi TV Q1E de 55 pulgadas estará disponible en España a partir del 11 de noviembre por 799€ en la tienda online de Xiaomi y en los principales retailers oficiales.

Por otro, Mi TV Q1E de 75 pulgadas ya está disponible en este país por 1599 euros en la web de la marca y en MediaMarkt.

Otros artículos interesantes:

Estos son todos los nuevos productos que Xiaomi pone hoy a la venta

El nuevo Xiaomi Redmi 10, ya a la venta por 159 euros: ¿será el nuevo rey de la gama de entrada?

El robot aspirador de Xiaomi es barato y multiusos: aspira, friega y cuesta menos de 200 euros

Te recomendamos

Y además