Los nuevos robots de Samsung te ayudan con las tareas de casa y te piden que te levantes si llevas demasiado tiempo sentado

Brazo robótico de Samsung
  • Samsung ha mostrado dos de sus nuevos robot, que serán capaces de ayudarte en el día a día, pero también te molestarán para que te levantes si llevas mucho sentado.
  • Por el momento no son productos finales, pero se espera que no tarden demasiado tiempo en serlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung es una de las compañías que está presente en este CES de Las Vegas tan inusual, que está siendo en formato online debido a la situación actual. Sin embargo, eso no le ha impedido a la compañía coreana mostrar alguno de sus nuevos robots en un vídeo que, de alguna manera, muestra cómo puede ser el futuro.

El robot con brazo de Samsung se llama Bot Handy, y ha sido diseñado de manera que pueda ver su entorno a través de la cámara que tiene conectada en su brazo y también en la parte superior de su cuerpo, la cual le ayudará a relacionarse con su entorno, ya que cuenta con una Inteligencia Artificial capaz de detectar varios tipos de objetos, así como la composición material de los mismos para poder agarrarlos con la mano aplicando la fuerza justa para moverlo sin romperlo.

El dispositivo cuenta con un brazo robótico que acaba en la mano con forma de pinza, que será la encargada de realizar buena parte del trabajo al que este robot está destinado. Samsung, en el propio vídeo, enseña como este robot es capaz de poner un lavavajillas sencillo, así como de poner la mesa a la hora de la cena, o incluso de saludar.

Ese brazo robótico es extensible, y cuenta con varias articulaciones para permitir al robot llegar a más lugares de una manera cómoda. Además, Bot Handy también puede crecer en altura para alcanzar fácilmente objetos que estén en un armario, por ejemplo.

Bot Handy no es el único robot de Samsung que se ha visto en este CES, ya que la compañía también ha mostrado un renovado Bot Care que se centra más en ser un asistente personal que reconozca y comprenda algunos de tus comportamientos para ofrecerte lo que necesitas en el momento adecuado. Según ha comentado Samsung, si cree que has estado demasiado tiempo trabajando, será capaz de molestarte para que te levantes y estires las piernas.

Este aspirador de Samsung detecta los excrementos de tu mascota gracias a la una tecnología revolucionaria que comparten coches autónomos y smartphones

Por otra parte, este robot sería capaz de conectarte a una videollamada gracias a su pantalla y a su cámara integrada, entre otras muchas tareas que este dispositivo sería capaz de hacer.

De momento, se trata de productos que Samsung está probando, y que no estarían listos para su puesta a la venta como producto final, aunque se espera que ese momento no se demore demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.