Así son las tradiciones de Nochebuena en 15 países diferentes de todo el mundo

Las navidades en Australia.
Las navidades en Australia.AP Photo/Rick Rycroft
  • Las tradiciones de la víspera de Navidad varían ampliamente alrededor del mundo.
  • Los italianos tienen una cena de mariscos durante la Nochebuena llamada "Fiesta de los Siete Peces".
  • En Alemania, es tradición que la gente coma ensalada de patatas y salchichas en la víspera de Navidad.

Cada uno tiene sus propias tradiciones de Nochebuena, ya sea hacer galletas para dejar preparadas para Santa o tener una fiesta que dure hasta las primeras horas del día de Navidad.

Sigue leyendo para ver en qué se diferencian las tradiciones de Nochebuena e inspírate en países de todo el mundo.

En España tenemos una gran cena con nuestro seres queridos

Festive Christmas dinner.
Festive Christmas dinner.Shutterstock

En España como parte de la celebración, muchas familias tienen una gran comida que normalmente se centra en cordero o mariscos.

Después se puede asistir a la misa de medianoche, o Misa del Gallo, para celebrar el nacimiento de Jesús con música de guitarras, tambores y panderetas.

En los EE. UU. se dejan galletas y leche para Santa

On Christmas Eve, it's all about waiting for Santa to arrive.
On Christmas Eve, it's all about waiting for Santa to arrive.Alex Wong/Getty

En EE. UU. a las familias les encantan preparar premios para Santa durante la Nochebuena.

La mayoría de las iglesias también tienen oficio a la luz de las velas o misa de medianoche, que a menudo incluyen recreaciones de la Natividad.

Muchos canadienses abren sus regalos en Nochebuena

Justin Trudeau and a Christmas tree.
Justin Trudeau and a Christmas tree.Chris Wattie/Reuters and Shutterstock

En Canadá, las familias suelen abrir regalos en la víspera de Navidad después de la misa. Otros solo abren uno y guardan el resto para el día de Navidad.

Muchos canadienses franceses celebran una gran fiesta después de la misa de Nochebuena, llamada Réveillon, que dura hasta altas horas de la madrugada de Navidad. Según los Great British Chefs, tradicionalmente, la comida consistía en carnes sacrificadas y preparadas meses antes del invierno, y hoy, la langosta de Nueva Escocia y las vieiras se han añadido al menú.

Los rusos tradicionalmente ayunan hasta la noche de Nochebuena

A traditional Russian dish called kutya.
A traditional Russian dish called kutya.Shutterstock

El ayuno dura típicamente hasta después del servicio de la tarde o cuando salen las estrellas. Después del ayuno, algunos pueden comer un plato tradicional ruso llamado kutya. Este consiste en cereales, miel y semillas de amapola, compartidas desde el mismo recipiente para simbolizar la unidad. No se permite la carne.

A menudo, se realiza también una bendición de la casa como parte de la tradición de la Nochebuena: un sacerdote rociará agua bendita en cada habitación y orará para que todos tengan un  seguro y bendecido año.

En Inglaterra, el día de Navidad y el Boxing Day son más importantes que la Nochebuena

Christmas Eve is just the preamble.
Christmas Eve is just the preamble.Universal via YouTube

En Inglaterra, las personas a menudo esperan que pase la Nochebuena para llegar al Día de Navidad y al Boxing Day. Pero como en muchos otros países, algunos también suelen asistir a un servicio religioso o a la misa de medianoche.

En la víspera de Navidad, el Festival de Nine Lessons and Carols se emite en todo el país por la radio  (y el mundo) de King's College Cambridge. La transmisión consiste en una lectura de nueve pasajes de la Biblia intercalados con himnos modernos y antiguos.

En Francia, muchas familias tienen una comida de Navidad, llamada le Réveillon de Noël, durante Nochebuena

Chocolate Buche De Noël.
Chocolate Buche De Noël.Shutterstock

Al igual que los canadienses franceses, la mayoría de las familias en Francia celebran una gran fiesta en Nochebuena. La cena tradicional incluye carne como el pato o el ganso, así como platos de acompañamiento como el foie gras y las ostras. La comida termina con el Buche de Noël, un bizcocho enrollado decorado para que parezca un tronco de Yule.

Italia celebra la Nochebuena con la fiesta de los siete peces

Italian Feast of Seven Fishes on Christmas Eve.
Italian Feast of Seven Fishes on Christmas Eve.ELISE AMENDOLA/AP

Una gran cena de marisco y pasta es una tradición para los italianos en Nochebuena, con la que celebrar la vigilia antes del nacimiento del niño Jesús a medianoche. La tradición de servir siete platos de mariscos diferentes se deriva de la práctica católica romana de abstenerse de comer carne en la víspera de Navidad.

Muchos alemanes comen ensalada de patatas con salchichas en Nochebuena

Frankfurt Christmas Market At Römerberg.
Frankfurt Christmas Market At Römerberg.Thomas Lohnes/Getty Images

El tiempo que transcurre entre el día de San Martín, el 11 de noviembre, y la víspera de Navidad, del 24 de diciembre, fue tradicionalmente un tiempo de ayuno en el cristianismo, por lo que las familias alemanas comían algo sencillo.

Por la noche, el Niño Jesús, o Christkindl, trae juguetes en lugar de Papá Noel.

La víspera de Navidad es uno de los días de compras más grandes del año en China

Shopping in China.
Shopping in China.Shutterstock

Según China Daily, el volumen de ventas en la víspera de Navidad es el más alto de todo el año.

Las manzanas navideñas envueltas en celofán son un regalo navideño popular en China, y se dice que es porque la palabra "manzana" suena similar a "Nochebuena" en mandarín.

La Nochebuena en Australia coincide con el pico del verano

Christmas Day at Sydney's Bondi Beach in Australia, December 25, 2016.
Christmas Day at Sydney's Bondi Beach in Australia, December 25, 2016.David Gray/REUTERS

Mientras muchos imaginan la Navidad como un día festivo y nevado, los australianos experimentan la Navidad en pleno verano. Los australianos a menudo tienen cenas de platos fríos en Navidad, y en Nochebuena los mercados de pescado se llenan de personas que esperan abastecerse de marisco antes de las vacaciones. Al parecer, Pavlova es también un postre de Navidad que no debe faltar.

En México, los niños recrean la historia de María y José de puerta en puerta hasta la Nochebuena

A family poses with Santa Claus in Mexico City.
A family poses with Santa Claus in Mexico City.Jaime Puebla/AP

A partir del 16 de diciembre, los niños en México van de puerta en puerta preguntando si hay una "habitación en la posada" simbólica, y en Nochebuena son invitados a celebrar. La tradición se llama posadas, y concluye en fiestas navideñas repletas de comida, bebidas y piñatas.

En Dinamarca, el día de Navidad se celebra el 24 de diciembre

World Santa Claus Congress in Denmark.
World Santa Claus Congress in Denmark.Andrew Kelly/REUTERS

En Dinamarca, la gente desconoce por completo lo que se considera la Nochebuena y celebran el día de Navidad el 24 de diciembre. El día se pasa entre preparaciones de comida y compras de regalos. Los daneses también hacen la cuenta atrás hasta la Navidad con coronas de Adviento. Las coronas presentan cuatro velas, una vela encendida cada uno de los cuatro domingos que preceden a la víspera de Navidad.

La víspera de Navidad en Suecia es también el principal día de Navidad

Stockholm, Sweden.
Stockholm, Sweden.Shutterstock

La Nochebuena se llama Julafton en sueco. La cena tradicional de Nochebuena, llamada julbord, generalmente incluye una variada selección de jamón, cerdo o pescado y una selección de postres. Entre los alimentos que se encuentran en la mesa navideña sueca, también puede encontrarse algunos lussekatters, los populares bollos de azafrán suecos.

En Noruega, las familias encienden una vela todas las noches a partir de Nochebuena y hasta el día de Año Nuevo

The candles often sit in the window.
The candles often sit in the window.Shutterstock

Los noruegos también suelen intercambiar regalos en Nochebuena. Los regalos son traídos por Santa Claus o por pequeños gnomos llamados Nisse, personajes folclóricos históricamente responsables de la prosperidad del cultivo y la familia, quienes comenzaron a considerarse como los portadores de los regalos de Navidad a mediados del siglo XIX.

Islandia tiene una tradición llamada Yule Book Flood, en la que das a tus seres queridos libros para leer en la víspera de Navidad

What's cozier than curling up with a good book on Christmas Eve?
What's cozier than curling up with a good book on Christmas Eve?JGA/Shutterstock

La tradición de Islandia de intercambiar libros durante la víspera de Navidad y posteriormente pasar la tarde leyéndolos es una inspiración para el mundo. La temporada de vacaciones comienza con la entrega del Bokatidindi, un catálogo de todos los libros publicados en Islandia. La tradición comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. El papel era uno de los pocos productos que no estaban racionados, y los islandeses podían disfrutar de su amor por los libros (y de regalar libros) ya que no escaseaban.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.