Así son los coches con los que GMW quiere conquistar el mercado de vehículos europeo

WEY Coffee 01

GMW

  • GMW ORA, la marca eléctrica de Great Wall Motor, ha debutado en Europa con la presentación de su ORA CAT durante el IAA Mobility 2021.
  • Además, ha dado a conocer el Coffee 01 (V71), el buque insignia de WEY, otra de sus marcas, un híbrido enchufable que lleva el apelativo smart a la seguridad, la conexión y la conectividad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

ORA, la marca eléctrica del consorcio internacional Great Wall Motor (GMW), ha debutado en Europa con la presentación de su ORA CAT durante el IAA Mobility 2021, el evento centrado en el automóvil celebrado en Múnich. 

Según ha explicado Xianghua Qiao, el CEO de GWM en la región europea, esta empresa, fundada en 1984, opera en más de 60 mercados. 

Qiao ha precisado que su intención siempre ha sido poner al usuario en el centro y transformar el automóvil en un espacio central de su vida. Así, en 2018 lanzaron ORA, una de las marcas más relevantes a nivel mundial con el foco puesto en la gente joven. 

El Plan Moves no es suficiente: el vehículo eléctrico en España no arranca

El directivo ha señalado que 2021 se sitúa como el año de su desembarco en Europa, "un mercado importante y estratégico", donde quieren presentar más de 10 modelos eléctricos para 2025. 

Por su parte, Rebecca Grajecki, directora de marketing de GWM Europe, ha insistido en la concepción del ORA CAT como "un compañero móvil" capaz de "enriquecer la vida de los conductores y abrirles un mundo completamente nuevo". 

ORA CAT

GMW

Soleiman Mansouri, responsable de mercado de GWM Europe, ha explicado que, a nivel estético han apostado por una apariencia retro, elegante y clásica, mientras que el interior se caracteriza por un ecosistema inteligente basado en la inteligencia artificial. 

Así, el coche introduce un chip Qualccomm Snapdragon 8155, una pantalla de 20,5 pulgadas HD interactiva y 12 altavoces. 

A ellos se añaden sensores por todo el espacio, Lidar (que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto), radares ultrasónicos, cámaras de visión por toda la superficie y un chip de la serie Intel Mobileye. Todo ello con el foco puesto en la seguridad. 

En cuanto a la conducción, el coche incorpora un motor eléctrico dual, tracción a las 4 ruedas y la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. 

El ORA CAT comenzará a comercializarse a finales de 2021

Coffee 01, el buque insignia de otra de WEY

6 mejores NO eléctricos WEY Coffee 01

GMW

Por otro lado, la compañía también ha presentado Coffee 01 (V71), el buque insignia de WEY, su marca premium de SUV, fundada en 2016 y con más de 400.000 vehículos vendidos en 4 años. 

Este modelo híbrido enchufable será el primero que se pondrá a la venta en Alemania en los próximos meses. 

La compañía ha explicado que el coche combina "el lujo con las tecnologías más punteras", encuadrándose dentro de una nueva generación de vehículos SUV inteligentes híbridos, verdes e inteligentes que generan "la mejor experiencia a la hora de conducir". 

Entre sus prestaciones, destacan el chip Qualcomm Snapdragon 8155, una batería de 40 kWh, una autonomía de hasta 150 kilómetros o la capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros hora en menos de 5 segundos (o en 7, en caso de que se seleccione el modo eléctrico), e-motor para cada eje, etc. 

Además, lleva el apelativo smart a la seguridad, la conexión y la conectividad. 

El coche es capaz de detectar obstáculos o emergencias, cuenta con detector facial para identificar al conductor y ajustarse a sus preferencias e incluye wifi y conectividad 5G. 

El periodo de pre reserva del Coffee 01 empezará a finales de 2021 y los primeros vehículos empezarán a entregarse durante 2022. 

Otros artículos interesantes:

Este diminuto coche eléctrico de 4.000 euros con capacidad para 4 personas está vendiéndose más que el Tesla Model 3 en China

El coche eléctrico del futuro era esto (y Kia venía avisándolo desde hace tiempo)

Investigan una tecnología que permitiría cargar la batería de un coche eléctrico mientras circula en una autopista