El “Sonido Absoluto”de LG: su gama de altavoces XBOOM y sus auriculares LG TONE Free Serie FP, para los oídos más exigentes

Creado por BrandLab para LG
LG XBOOM

LG

  •  LG XBOOM es la gama de altavoces de LG que promete la mejor experiencia de sonido: lo llaman "El Sonido Absoluto".
  • La marca ofrece desde altavoces de alta potencia, que nos trasladarán al ambiente de un festival en vivo, hasta auriculares inalámbricos con una calidad extraordinaria.
  • Gracias a esta gama, LG se posiciona como uno de los mayores referentes en equipos de audio portables.

Escuchar música es uno de los mayores placeres de la vida. Las mejores melodías tienen el poder de evocar intensas emociones y son muchos los estudios científicos que apuntan a que dedicar tiempo a esta actividad mejora nuestra calidad de vida. 

Por ello, contar con un equipo de sonido que se adapte a nuestras necesidades es invertir en nuestra felicidad. LG dispone, por un lado, de la gama XBOOM, una serie de altavoces que, como su propio eslogan indica, promete “El Sonido Absoluto”, una experiencia inédita para los oídos más exigentes. 

Y por otro, los auriculares inalámbricos LG TONE Free Serie FP, que suponen una verdadera revolución a la hora de reproducir la música con gran calidad, sin interrupciones del exterior. 

LG TONE Free Serie FP

LG TONE FREE

LG

La marca coreana ha lanzado en los últimos dos años sus primeros auriculares inalámbricos, dotándolos de la amplia experiencia y trayectoria con la que ya contaba en sonido

Los auriculares LG TONE Free poseen una eficaz tecnología de cancelación del ruido. Podemos aislarnos del mundo, sumergirnos en la música y disfrutarla con la mejor calidad de sonido.

Por una parte, la función de cancelación activa detecta el ruido exterior gracias a los micrófonos y envía una señal de cancelación igual, pero opuesta, para evitar la filtración de los sonidos externos. 

Por otra, el diseño del auricular y las almohadillas de gel de silicona hipoalergénico bloquean el ruido externo en todo tipo de situaciones (desde en interiores hasta en la calle con obras o tráfico). Esto hace que sean tan cómodos que podrás llevarlos durante horas sin ninguna molestia.

Además, cuentan con la tecnología Meridian Headphone Spatial Processing, que simulan la experiencia natural y envolvente de unos altavoces reales. 

La funcionalidad 3D Sound Stage recrea un escenario tridimensional para obtener la máxima emoción, no solo con música, sino también con películas y series o videojuegos. 

La tecnología Flex Action Bass, por su parte, permite reproducir graves más potentes sin reducir la claridad y la nitidez del sonido, gracias a un controlador más grande unido a un diafragma con bordes de silicona adicionales que permiten un mayor movimiento y más flexibilidad.

Una interesante novedad que añade LG a sus auriculares es el sistema de autolimpieza con luz ultravioleta de algunos modelos, que reduce en 5 minutos un 99,9% las bacterias.

LG XBOOM Go Serie PL

LG XBOOM

LG

Perfectos para viajes o escapadas, los altavoces Bluetooth LG XBOOM Go son la combinación perfecta entre sonido, autonomía y ligereza

Se trata de la gama para disfrutar de nuestra mejor música on the goque ofrece la marca y que promete, además, un desempeño que nada tiene que envidiar a aparatos más pesados y grandes.

Y es que esta serie viene equipada con un sonido potente y sin distorsiones, gracias a la tecnología Meridian con Digital Signal Processing, que permite una reproducción nítida y sin distorsiones, incluso al máximo volumen. 

Destacan, además, sus bajos intensos, gracias al doble radiador pasivo Dual Action Bass: dos Woofers a cada lado que permiten disfrutar de unos profundos graves para crear una experiencia de sonido sin igual.

Su batería de larga duración, capaz de cargar otros dispositivos, actuando como powerbank, y su resistencia al agua lo convierten en el compañero perfecto para unas vacaciones con amigos en las que la música sea un miembro más del grupo.

LG XBOOM 360 RP4

LG XBOOM 360 RP4

LG

Un paso más en la escala de los altavoces de alta calidad: el LG XBOOM 360 RP4 promete una nueva experiencia de sonido.

Los altavoces tradicionales lanzan el sonido en una dirección y espacios limitados. Con este producto, LG ofrece el mejor sonido omnidireccional, a 360 grados, para que la música se disfrute al máximo desde cualquier ángulo y sin distorsiones.

Esto es gracias a su diseño de forma cónica que, a su vez, lo convierte en un sofisticado elemento de decoración para nuestro hogar. 

En cuanto a la potencia de sonido, este altavoz ofrece agudos nítidos, gracias al tweeter  de titanio que comprime las notas altas. 

Además, con su diafragma es capaz de producir un sonido agudo, más claro y nítido que vibra 10.000 veces por segundo (10 kHz). 

Con respecto a los bajos, el Woofer de fibra de vídeo de 5,25 pulgadas produce bajos mucho más potentes, así como voces más limpias y dinámicas y muchos más matices.

El toque final lo da la iluminación LED que incorpora, con 9 modos para 9 ambientes distintos y con la posibilidad de ajustar los colores y la intensidad para conseguir la atmósfera que deseamos.

LG XBOOM La Bestia

LG LA BESTIA

LG

La gama de sonido de LG culmina con el LG XBOOM La Bestia, una solución de sonido inédita, perfecta para crear una experiencia total y festivalera con la precisión de un altavoz de gama superior.

La Bestia es una serie de equipos de alta potencia que se dividen en modelos todo en uno, en los que todo está integrado con un altavoz, y el diseño clásico, que separa la mesa de mezclas y los altavoces. 

Su sonido potente se traduce en hasta 3.500 W sin distorsiones, con un sonido claro y nítido a cualquier volumen. 

Gracias al Woofer de 8 pulgadas, los bajos serán tan intensos que harán que retumbe el suelo. La experiencia, además, será total conectando dos LG XBOOM La Bestia para aumentar más la potencia, con la función Wireless Party Link.

Pero para aquellos que no se conformen solo con las sensaciones sonoras, estos equipos de sonido incorporan efectos DJ para crear una fiesta 100% real, como scratching, Flanger, Party Acelerator o Phaser; unas luces LED multicolor que se iluminan al ritmo de la música; y una función karaoke con entrada para micros y hasta 18 efectos vocales diferentes para que no haya género que se resista.

Por último, este equipo ofrece una amplia conectividad, incluyendo la posibilidad de grabar sesiones enteras de música en USB, así como de reproducir una base en bucle para montar batallas de gallos. 

La fiesta y el sonido absoluto están garantizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.