Sonos prepara un altavoz 'premium' capaz de emitir sonido en múltiples direcciones

Un altavoz de Sonos.
Un altavoz de Sonos.

Sonos

Tras un tiempo centrado particularmente en productos de gama media muy interesantes, parece que Sonos vuelve a la carga con un dispositivo premium que será su nuevo buque insignia

¿El nombre? Tal y como revelan desde The Vergese le conoce de forma internamente como Optimo 2 y parece ser el dispositivo más ambicioso del fabricante en mucho tiempo y que destaca por ser capaz de emitir sonido en múltiples direcciones

De momento no se tienen imágenes del dispositivo, pero el medio americano ha tenido acceso a un render que deja muy claro que se aleja totalmente de las propuestas habituales de Sonos. 

Un render de Optimo 2, el altavoz de Sonos que promete marcar el camino en la gama alta.
Un render de Optimo 2, el altavoz de Sonos que promete marcar el camino en la gama alta.

The Verge

Como puedes ver en la imagen, lo primero que llama la atención es esa carcasa que se va elevando poco a poco hacia los laterales. Un diseño totalmente rompedor que no solo es estética, sino que tienen un motivo detrás. 

Según parece, Sonos tendrá múltiples controladores distribuidos por todo el dispositivo, con algunos que apuntan en muchas direcciones diferentes —como se ve en las líneas del render— y que vienen a generar un sonido que se expande en cientos de direcciones

Otro punto a destacar es que vendría con Dolby Atmos y tendría micrófonos no solo para ofrecer comunicación con un asistente virtual, sino para optimizar el sonido del altavoz en función del entorno.  

Sonos trabaja en un asistente de voz que apostará de lleno por la privacidad, según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía

En cuanto a otros aspectos, tendrá unas dimensiones similares al Sonos Five, que ocupa 203 x 364 x 154 milímetros, llegaría con USB-C, el primer altavoz de Sonos con este puerto, integración de bluetooth y una memoria RAM portentosa. 

Además, tal y como apunta The Verge, la idea es crear una familia completa de altavoces Optimo dedicada, especialmente, a aquellos usuarios que buscan las máximas prestaciones. 

De momento no se sabe nada del precio. Al final es un render y Sonos está trabajando en ello, pero está claro que viendo las características premium que tiene no será barato. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.