Sonos trabaja en un asistente de voz que apostará de lleno por la privacidad y llegará en junio, según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía

Sonos Roam

Todo apunta a que Sonos está trabajando en un asistente de voz propio que presentará en las próximas semanas y dejará que los usuarios puedan controlar la música en casa a través de comandos de voz. 

Así lo han confirmado varias fuentes familiarizadas con los planes de la compañía en The Verge y lo cierto es que ya hay mucha información sobre la mesa. 

El primer punto importante es que llegará a través de una actualización de software que llegará primero a Estados Unidos el próximo 1 de junio con un lanzamiento internacional poco después. 

Todos los productos de Sonos que ejecutan el software S2 podrán contar con Sonos Voice Control, que se erige como alternativa a Amazon Alexa o Google Assistant.

La compañía ha publicado recientemente una oferta de trabajo relacionada con la Experiencia de voz de Sonos en donde expresan su intención de "hacer que las interacciones de voz sean completamente privadas, más personales y más naturales". 

En el lanzamiento, Sonos Voice funcionará con Apple Music, Amazon Music, Pandora, Deezer y Sonos Radio. De momento no existen noticias sobre Spotify o YouTube Music. 

El punto que realmente quiere reforzar Sonos es la privacidad de este tipo de altavoces. Para ello, el asistente no grabará los comandos de voz del usuario ni los transmitirá a la nube para su procesamiento. 

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En cuanto a su funcionamiento, parece que se activará con el comando "Hey Sonos" y las pruebas internas de la compañía muestran que es más rápido que la competencia en tareas musicales básicas

Como es lógico, la compañía no ha confirmado absolutamente nada, citando su política de no comentar rumores o especulaciones. 

Eso sí, todo apunta a que su futuro pasa por centrarse en el software. Así lo ha insinuado Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos en varias entrevistas. 

"Estamos contratando gente en software para entrar en nuevas áreas en las que no estamos hoy. En retrospectiva, es más fácil comprender que una empresa ha estado trabajando en todas estas grandes cosas. Simplemente no lo vimos en ese momento", releva el directivo en el podcast de Decoder.

Lo más interesante es que los productos de Sonos no quitarán integraciones con otros asistentes de voz. Todo apunta a que se podrá seguir usando Alexa e ir probando la experiencia con el asistente propio cuando quieras. 

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