Sony presenta el Airpeak S1: un dron profesional de 9.000 dólares muy rápido y con una enorme resistencia al viento

Airpeak S1

Sony

  • Sony ha presentado el dron Airpeak S1, un dron profesional muy rápido y que destaca por su resistencia al viento y su estabilidad. 
  • Es capaz de alcanzar los 70 km/h y tiene un precio de 9.000 dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Sony ha mostrado en detalle el dron Airpeak S1 que presentó en un breve teaser en el CES 2021 de enero y lo cierto es que tiene unas especificaciones tan potentes como su precio.

Ofrece una gran estabilidad y resistencia al viento —según Sony es capaz de mantenerse estable con vientos de hasta 70 kilómetros por hora— y cuenta con 5 juegos de cámaras en estéreo y un sensor infrarrojo que permiten que el dron detenerse de forma autónoma antes de chocar contra cualquier obstáculo y eso sin recepción de satélite. 

Además, el dron es muy rápido y puede lograr el 0 al 100 de su velocidad —70 km/h— en 3,5 segundos, aunque cabe destacar que eso es sin ningún tipo de accesorios. 

Lo más curioso es que el Airpeak S1 puede manejarse con una aplicación llamada Airpeak Flight que está disponible para iOS y iPadOS y que suma una pantalla que te deja ver lo que tiene el dron a la vista

Aquí puedes ver su diseño, funciones y funcionamiento sin problemas.

Y ahora toca hablar del precio: tal y como apunta The Verge, el dron de Sony tiene un precio de partida de 9.000 dólares y por ese precio te podrás imaginar que viene muy completo. 

Esto es así en cierto sentido, ya que viene con 2 pares de hélices, el controlador, 2 baterías y un cargador, pero no incluye cámara ni cardán que puedas acoplar al dispositivo

Está claro que viendo las especificaciones y esas ausencias, la idea de Sony es apuntar directamente al mercado de vídeos profesionales. 

La compañía espera empezar a mandar los productos este otoño donde incluiría una cobertura para posibles daños. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: