Sony aumentará su producción de PS5 a “niveles nunca vistos” y ampliará el catálogo de juegos

2 PS5 en una tienda

Reuters

Sony tiene grandes planes para PlayStation 5 y busca convertirla en su "plataforma más grande" hasta la fecha. 

Para ello, la compañía japonesa va a aumentar la producción de la consola para así poder hacer frente a la demanda, que ve constantemente como parece imposible comprarla, así como aumentar su cartera de juegos, centrándose en especial en títulos para PC y dispositivos móviles

PS5 salió en noviembre de 2020 y debido a la escasez de componentes que ha afectado a la industria, vendió menos que su predecesora en su segundo año. Desde Sony esperan reducir la brecha en el tercer año y superar la base instalada de PS4 el año siguiente

Más allá del aumento inicial, "estamos planeando grandes aumentos en la producción de consolas, llevándonos a niveles de producción que nunca antes habíamos alcanzado", revela Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en una sesión informativa para inversores.

A pesar de que los bloqueos en China continúan generando mucha incertidumbre, "parece que la situación va mejorando", agrega Ryan. 

La crisis de los componentes, eso sí, se lo va a poner complicado, ya que en los resultados trimestrales se ha podido ver como no han obtenido los beneficios previstos debido a la incapacidad de satisfacer la demanda de PS5, pero se muestran ambiciosos y esperan colocar 18 millones de PS5 este año

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Además, Ryan también ha apuntado a un cambio de tendencia y espera que se ofrezcan más títulos para PC y dispositivos móviles, así como juegos tipo servicio en el futuro

Aquí unas líneas de lo que espera hacer PlayStation en los próximos años: aumento de la inversión en nuevas IP, priorizar los juegos como servicio —espera tener 12 juegos funcionando en 2026— mayor peso en PC y móvil y foco total en PS VR2. 

"Las iniciativas para ampliar nuestra audiencia... tendrán un efecto fundamental en la forma de nuestra cartera de juegos", añade Ryan.

Con este cambio, Sony quiere seguir la tendencia del mercado hacia el juego en la nube y la potencia de los smartphone. Eso sí, Ryan no va a dejar atrás a los consumidores tradicionales

"Habrá muchos, muchos jugadores individuales que prefieran disfrutar de los juegos de la manera en que los han jugado durante los últimos 30 años o más", asegura.

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