Sony sigue apostando por el metaverso: presenta un dispositivo de captura de movimiento que cuesta cerca de 350 euros

Niña metaverso

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  • Pese a que muchas compañías tecnológicas han rebajado sus expectativas con el metaverso, entre ellas la propia Meta (matriz de Facebook), sigue habiendo empresas que apuestan por esta tecnología. 
  • Sony ha anunciado un wearable llamado Mocopi que se conecta al móvil y permitirá capturar los movimientos del usuario por algo menos de 350 euros. 

Muchas compañías tecnológicas han rebajado significativamente sus expectativas con el metaverso

El CEO de Apple, Tim Cook, reconocía hace unas semanas que no utilizaba la palabra metaverso porque la gente no tenía claro cuál era su significado y se mostraba conservador ante la idea de si el metaverso llegaría a existir realmente o se quedaría solo en un concepto teórico

Los trabajadores de Microsoft también señalaban hace poco la existencia de un vacío de liderazgo en su división de metaverso, cuya propuesta central, las gafas de realidad aumentada HoloLens, aseguraban que se estaba quedando corta de prestaciones

El cambio de parecer más reciente ha sido el de la propia Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. La compañía de Mark Zuckerberg, con él como principal impulsor, ha sido la gran defensora de esta tecnología, llegando incluso a dar la espalda a los inversores con tal de abanderarla. 

Tras la ejecución de un recorte de plantilla histórico, Zuckerberg anunció un repliegue significativo de su inversión en el metaverso. El empresario todavía no ha dado la espalda a la tecnología, pero ya ha indicado que WhatsApp y Messenger serán los nuevos motores de crecimiento de Meta, cuando antes ese lugar lo ocupaba el metaverso. 

Metaverso BI

Sin embargo, todavía quedan compañías como Sony que apuestan firmemente —con matices— por esta tecnología. La firma japonesa ha anunciado un nuevo dispositivo: un conjunto de sensores de captura de movimiento que se conectan al móvil para trasladar los movimientos al avatar de la persona en el metaverso. 

Este wearable, que según Bloomberg se denomina Mocopi, tendrá un precio de 49.500 yenes (unos 350 euros) y será lanzado en Japón el próximo mes de enero. 

Mocopi no es la primera baza de Sony en su apuesta por el metaverso. Ya el pasado mes de abril la compañía anunció una alianza con la juguetera LEGO y la empresa de videojuegos Epic Games por la que iban a construir a su propia versión del metaverso con una inversión de más de 1.800 millones de euros

Además, la división de videojuegos de Sony, PlayStation, tiene previsto sacar sus gafas de realidad virtual, las PS VR2, el próximo 22 febrero de 2023 a un precio de 599,99 euros.

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