Sony se despista y confirma novedades gráficas de la versión de 'GTA 5' para PS5 y Xbox Series X/S

'GTA 5'.
'GTA 5'.
  • GTA 5 sigue siendo el segundo juego más vendido de la historia. No es de extrañar entonces que Rockstar prefiera darse su tiempo antes de revelar GTA 6 mientras sigue exprimiendo su actual gallina de los huevos de oro.
  • El próximo paso para mantener las ventas de Grand Theft Auto 5 es lanzar en septiembre su versión para PS5 y Xbox Series X/S. Un año después de su revelación al fin se desvelan más novedades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

GTA 5 es la gallina de los huevos de oro de Rockstar. Pese a que el, por ahora, último Grand Theft Auto salió en agosto de 2013 para PS3 y Xbox 360, en mayo de este año se anunció que ya se habían vendido cerca de 150 millones de copias. Es el segundo juego más vendido de la historia, solo por detrás de Minecraft. No es de extrañar que su creadora prefiera tomarse su tiempo antes de revelar GTA 6.

¿Cómo puede un juego tan antiguo vender tanto? Es normal asumir que a estas alturas, cualquiera interesado con el título ya lo debe tener en su colección. Pues bien, las ventas siguen gracias a los ports que Rockstar realizó para PS4, Xbox One y PC, y gracias especialmente a GTA Online, su modo multijugador que aun hoy en día recibe actualizaciones. Te guste la saga o no, acabas comprando el juego para disfrutar con tus amigos en Los Santos.

Todo apunta a que las ventas se seguirán acumulando porque el próximo 11 de septiembre tanto GTA 5 como GTA Online llegarán a las consolas de actual generación, PS5 y Xbox Series X/S, en forma de títulos independientes. Hasta ahora se sabía muy poquita cosa de estos ports. Solo que Grand Theft Auto 5 y Online serán gratuitos para los dueños de PS5 hasta febrero de 2022.

No obstante, esta semana han llegado al fin más novedades de la nueva versión de GTA 5. En concreto, al blog oficial de PlayStation Alemania se le han escapado ciertos detalles en un artículo donde repasa los próximos juegos para PS5.

"¿No has jugado ya a esta aventura épica de gánsteres en PS3?", se puede leer en el blog. "¿Y no lo hiciste de nuevo en PS4? ¿No has tenido ya suficiente de Los Santos? Por supuesto que no, y por eso la versión mejorada y ampliada de GTA 5 para PS5 debería estar en tu lista de próximas compras. Nunca has visto una versión tan maravillosa de la metrópolis criminal Los Santos gracias a una actualización gráfica que eleva la resolución a los 4K y a unos 60 FPS que convierten a la ciudad en un lugar inseguro pero fluido".

Es precisamente en el final de la descripción donde se encuentran las 2 novedades reveladas: resolución a 4K y jugabilidad a 60 FPS aparentemente estables. A modo de recordatorio, GTA 5 en PS4 funciona a resolución 1080p y a 30 FPS completamente estables. Mientras tanto, su lanzamiento original de 2013 iba a solo 720p y con 30 FPS muy inestables; se sufrían constantemente caídas a los 20 e incluso 10 FPS si la acción era muy trepidante.

Captura de 'GTA 5' para PC.
Captura de 'GTA 5' para PC.

¿Qué significa eso a efectos prácticos? Pues que Grand Theft Auto 5 se verá la mar de nítido en tu tele 4K y verás más detalles en la ciudad y periferia que nunca. Y ya se acabaron los momentos en donde se producen tirones que ralentizan la partida; podrás disfrutar de inmensas persecuciones policiales totalmente fluidas si te va el peligro.

Por razones obvias (se trata de un blog promocional de PlayStation), el artículo no hace referencia alguna a las mejoras para Xbox Series X/S. Es de esperar que Series X tenga las mismas características, ya que se trata de una consola más potente que PS5. En cuanto a Series S, su resolución se limitará seguramente a los 1440p, la frontera técnica de esta consola de Microsoft.

Es de esperar que las novedades de GTA 5 next-gen no terminen aquí. Cuando el juego salió en PS4 y Xbox One, se añadieron funciones como un modo en primera persona, más jugadores simultáneos en GTA Online, nuevas misiones para la campaña o más fauna para cazar. Seguramente Rockstar revelará pronto más contenido y pretextos para volver a liarla en su icónica ciudad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.