Sony dispara los beneficios de PlayStation en un 40% justo antes del lanzamiento de la PS5

Gafas de realidad virtual de Sony
REUTERS/Sergio Perez
  • A menos de un mes del lanzamiento de la PlayStation 5, Sony ganó un 52,2% más en el segmento de videoconsolas y juegos en el último trimestre.
  • El incremento de ventas de juegos y de la suscripción PlayStation Plus, que ya tiene 45,9 millones de suscriptores, entre los motivos de este crecimiento que ha llevado a la compañía japonesa a revisar al alza sus resultados anuales un 4%.
  • Sony está preocupada por no poder atender toda la demanda de la nueva videoconsola PS5. "Podría ocurrir que no todo el mundo que quiera comprar una PS5 el día de lanzamiento pueda encontrar una", admitió el consejero delegado de la compañía, Jim Ryan, a Reuters.
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A menos de un mes del lanzamiento de la PlayStation 5, la nueva y futurista consola de Sony, la multinacional japonesa no nota el parón previo a un nuevo lanzamiento, sino que mejora sus datos de ventas de juegos y de las suscripciones PlayStation Plus, según reveló en sus resultados trimestrales.

La compañía japonesa reportó un incremento de ventas en el segmento de videoconsolas y juegos del 52,2% respecto al mismo trimestre del año anterior hasta los 506.000 millones de yenes (4.124 millones de euros) y un aumento del 40% en sus beneficios operativos en este segmento, que alcanzaron los 104.900 millones de yenes (855.050 millones de euros), el segmento que más le aporta por delante de televisiones y cámaras digitales, que le reportaron 504.700 millones de yenes.

Aunque este dato es menor que el anterior trimestre, de abril a junio, claramente impactado por la pandemia, en el que el segmento de los juegos le supuso más de 600.000 millones de yenes, supone un gran incremento respecto al mismo periodo de 2019, más aún cuando está a punto de lanzar al mercado una nueva consola.

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Según la compañía nipona, el incremento "significativo" en esta área de negocio se debe al aumento de ventas tanto de juegos como de la suscripción PlayStation Plus, que alcanzó los 45,9 millones de suscriptores y los 107 millones de usuarios activos, algo menos que los del trimestre anterior, todavía marcado por la pandemia, mientras que lógicamente las ventas de la PS4 han bajado.

Ese incremento de ingresos también estuvo marcado por el lanzamiento de la aventura gráfica Ghost of Tsushima, que se convirtió en el juego de más rápido crecimiento en ventas digitales de la historia de la compañía japonesa, con más de 2,4 millones de copias vendidas en sus tres primeros días.

Tras estos resultados, y con el crecimiento que esperan a partir del lanzamiento de la PS5 —que en España está previsto para el 19 de noviembre de 2020—, la empresa nipona ha revisado sus previsiones para el cierre del año al alza un 4%, de los 2,5 billones de yenes que esperaba ingresar (20.384 millones de euros) a 2,6 billones (21.200 millones de euros), de manera que su beneficio acabaría situado en los 300.000 millones de yenes (2.446 millones de euros), un 26% más que el año anterior.

Sony teme no poder atender toda la demanda de la nueva PlayStation 5

PlayStation5

Todo esto antes del lanzamiento de la nueva PlayStation 5, con la que Sony ya está recibiendo una demanda "muy considerable", según dijo a Reuters este miércoles el consejero delegado de la compañía, Jim Ryan.

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"La demanda que estamos detectando por el nivel de reservas previas es muy, muy considerable", aseguró Ryan, que advirtió que es probable que los primeros días no puedan atender todo el interés de los jugadores.

"Podría ocurrir que no todo el mundo que quiera comprar una PS5 el día de lanzamiento pueda encontrar una", aseguró el consejero delegado de la compañía, que afirmó que están trabajando "tan duro como pueden" para producir el máximo número de consolas.

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