Sony reestructura su negocio: integra la división de móviles con la de televisión, audio y fotografía

El Sony Xperia L3.
El Sony Xperia L3.
  • Se avecinan grandes cambios para Sony.
  • Por una parte, Kaz Hirai, CEO de la compañía, ha anunciado que dejará su presidencia en junio.
  • Además, la organización ha confirmado que integrará su división de móviles con la de televisión, audio y fotografía.
  • Según la empresa, esto servirá para crear sinergias entre los departamentos, pero los analistas creen que es una maniobra para camuflar los malos resultados de la división de movilidad con los datos del departamento de TV (uno de los más rentables).
  • Junto a estos cambios, el fabricante ha dicho que cerrará su fábrica en China, por lo que actualmente solo contaría con una en Tailandia.

Se avecinan grandes cambios para Sony. Por una parte, Kaz Hirai, CEO de la compañía, ha anunciado que dejará su presidencia en junio; y, por si esto no fuera suficiente, la organización ha confirmado que integrará su división de móviles con la de televisión, audio y fotografía.

Según la empresa, esto servirá para crear sinergias entre los departamentos (algo que ya se vio en el MWC 2019), haciendo que las innovaciones en I+D beneficien tanto a los productos de imagen y sonido como a los de movilidad.

Por lo tanto, esta decisión puede deberse a una simple cuestión de eficacia y productividad o, como señalan algunos analistas, se trataría de una maniobra para camuflar las pérdidas generadas por su división de smartphones y que los inversores no entraran en pánico.

Leer más: Sony incorpora en el Xperia 1 lo mejor de sus televisores 4K OLED para intentar conquistar la gama alta

Hay que tener en cuenta que el negocio de televisión de Sony es uno de los más rentables dentro de la empresa, mientras que el de móviles tiene unas pérdidas de 940 millones.

Junto con estos cambios, el fabricante ha confirmado el cierre de su fábrica en China, por lo que actualmente solo contaría con una en Tailandia.

Esto no significa que Sony vaya a dejar de desarrollar móviles. De hecho, todo seguirá según lo planeado, solo que sus Xperia se integrarán dentro de otra división.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.