Honda y Sony ya tienen fecha para comenzar a vender su revolucionario coche eléctrico

El director ejecutivo de Sony Corp (izq.), Kenichiro Yoshida, estrecha la mano de Toshihiro Mibe, de Honda Motor.
El director ejecutivo de Sony Corp (izq.), Kenichiro Yoshida, estrecha la mano de Toshihiro Mibe, de Honda Motor.

REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Parece que la joint venture creada por Honda y Sony en marzo ya va tomando forma. Ambas compañías han lanzado oficialmente su fusión bajo el nombre de Sony Honda Mobility, en la que prometen introducir como valor añadido el entretenimiento a sus coches eléctricos.

El primer coche eléctrico nacido de la unión de Honda y Sony comenzará a venderse en el año 2026, tal y como informaTechcrunch. Este vehículo se comercializará por primera vez en EEUU en la primavera de ese año y, antes de que acabe 2026, también estará disponible en Japón. Aunque presentarán una primera versión  el 4 de enero de 2023 en el CES de Las Vegas.

Además, ambas compañías también tienen previsto que estos nuevos coches se fabriquen en las instalaciones de Honda en Norteamérica, y desde allí exportarlos al resto de los mercados. Las dos niponas también consideran lanzarlo en Europa, aunque no es la prioridad para ellos, según han dado a entender.

"La razón por la que hemos elegido Norteamérica es porque está más avanzada. Creo que es un mercado con mucho poder adquisitivo. La electrificación varía de un estado a otro, pero es importante para nosotros lanzar nuestro producto en mercados como California", explica Yasuhide Mizuno, director general de SHM, en la rueda de prensa de presentación de la compañía.

Para la compañía japonesa lo prioritario será la venta online. De esta manera, las dos compañías japonesas se suman a esta corriente, con la que consiguen reducir costes y, sobre todo, adaptarse a los cambios de tendencia. Establecer una red de concesionarios es algo excesivamente caro y más cuando se trata de una marca nueva. Con esta opción se abarata el proceso. 

De esta manera, Sony Honda Mobility comenzará a aceptar pedidos de forma anticipada a partir del primer semestre de 2025. 

Por el momento, Sony Honda Mobility ha dado pocos datos de cómo será este innovador coche eléctrico. Sí han confirmado que estos coches dispondrán de un nivel 3 de conducción autónoma que estará disponible en condiciones limitadas. Este nivel es el que actualmente tienen la mayoría de vehículos nuevos, donde aún la presencia humana es fundamental. A este nivel corresponden tecnologías como el detector de cambio de carril.

El principal valor añadido de estos vehículos será la incorporación de los sistemas de entretenimiento de Sony, así como softwares avanzados y sensores. Los modelos de SHM presumirán en materia de conectividad, de automatización, de confort y de seguridad.

Pero no solo le queda el tema de cerrar cómo será el coche. A pesar de acabar de constituirla, no quieren comercializar estos vehículos bajo el nombre de Sony Honda Mobility. "Nos gustaría formar esta empresa como un nuevo fabricante de automóviles completamente diferente a todo lo demás", explica Mizuno. 

"Nuestro objetivo no es convertirnos en un fabricante de coches corriente, sino en una nueva empresa tecnológica de movilidad centrada en la tecnología de software". Esto será parte del camino que tienen que andar ambas empresas y que deben cerrar antes de la presentación oficial del coche en enero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.