Sony ya permite comprar en Japón el aire acondicionado portátil que hará que te olvides de pasar calor este verano

Nuevo aire acondicionado de Sony

Sony

  • Sony lanza el Reon Pocket: un aire acondicionado portátil integrado en una camiseta.
  • La compañía tenía previsto lanzar el producto durante los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia ha cambiado sus planes.
  • El usuario podrá regular la temperatura mediante una aplicación en su teléfono móvil.
  • De momento, está a la venta en la página web de la compañía en Japón y en Amazon.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony ha lanzado este martes el objeto más deseado para aquellos que no soportan el calor del verano: el Reon Pocket, un aire acondicionado portátil integrado en una camiseta que puede hacer que la temperatura corporal de quien la lleve baje hasta los -5 grados.

Este producto está orientado a hombres de negocios que tienen que usar un traje en verano, tal y como contaba el año pasado Business Insider, y su lanzamiento estaba previsto para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, que finalmente no se han podido celebrar debido a la pandemia por coronavirus. Las circunstancias actuales no han frenado a la compañía nipona, que decidido sacarlo este verano igualmente.

La temperatura del aire acondicionado se puede controlar fácilmente con una aplicación en el teléfono móvil, compatible con iOS y Android, y tal y como explican en Portaltic, también se puede utilizar en modo automático, ya que cuenta con sensores de temperatura y movimiento que hacen los ajustes necesarios para mantener la comodidad de quien la lleve.

La camiseta mantiene el aparato en el centro de la espalda, justo debajo del cuello, y gracias al efecto Paltier, el lado del aparato que está pegado a la espalda del usuario permanecerá frío al tacto, en tanto que el aire caliente es eliminado mediante un pequeño ventilador que lo expulsa fuera y lejos del cuerpo. 

Camiseta con aire acondicionado integrado de Sony

Sony

Además, el Reon Pocket también se puede usar cuando apriete el frío, ya que incluye elementos que pueden ayudar a quien lo lleve a aumentar su temperatura corporal en esos meses en que los termómetros se desploman, recoge Betech.

Desde Tekcrispy destacan que no se puede abusar de este aire acondicionado incorporado, ya que su batería, muy compacta para que el aparato sea pequeño, tiene una duración aproximada de 4 horas y el tiempo de carga para volverlo a usar es de 2 horas aproximadamente, aunque Sony había adelantado que su autonomía sería de 24 horas. 

Este producto, financiado mediante una campaña de crowdfunding, se vende a 13.000 yenes (107 euros) en la página oficial de la compañía, en tanto que en Amazon Japón alcanza los 19.000 yenes (156 euros), aunque hay que tener en cuenta que la camiseta para llevar el dispositivo se vende por separado y cuesta unos 18 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: