Sony muestra un pequeño adelanto de la interfaz de PS5 en donde ya se ven sus principales bondades

Una muestra de la interfaz de PlayStation 5.
Una muestra de la interfaz de PlayStation 5.

Sony PlayStation / YouTube

  • Sony ha mostrado un pequeño adelanto de la interfaz que tendrá PlayStation 5. 
  • Lo más interesante es que muestra un diseño completamente renovado respecto al de PlayStation 4 en donde destacan las "tarjetas", unas cartas que mostrarán notificaciones, imágenes, chats y vídeos pero que están superpuestas al videojuego y que están pensadas para pasar el mínimo tiempo posible en los menús. 
  • Una de las claves, es que este sistema de tarjetas ofrecen algunos objetivos dentro del juego y al pulsar sobre ellas, el título carga de manera inmediata el reto para poder superarlo. 
  • También existe otra funcionalidad bautizada como Game Help, exclusivo para miembros de PlayStation Plus, que ofrece un sistema de pistas para completar una zona en forma de imágenes o vídeos sin spoiler y aparece en pantalla de manera superpuesta para que puedas jugar a la vez que ves la solución. 
  • Todo esto, evidentemente, se aplica a cualquier notificación en pantalla, que hace que se puedan ver al pulsar el botón PS sin necesidad de pausar el juego. 
  • En cuanto al menú principal, el aspecto será parecido al de PS4, mostrando los juegos en iconos cuadrados, pero que ocupan mucho menos espacio en pantalla, y teniendo cada uno de ellos su propio hub en donde ver actividades, noticias de los desarrolladores, DLC y más.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cada vez queda menos tiempo para que PlayStation 5 aterrice en el mercado español el próximo 19 de noviembre y poco a poco Sony está despejando todas las incógnitas que pueden tener los usuarios respecto a su nueva máquina. 

Después de explicar cómo funcionará su retrocompatibilidad, abrir la consola para conocer las claves que guarda en su interior y de dejar que algunos usuarios hayan podido probarla y experimentado su carga rápida y su comportamiento, le toca el turno a algo muy esperado por los usuarios: el aspecto de la interfaz de PlayStation 5. 

En un detallado vídeo que ha soltado en su canal oficial de YouTube, Sony ha dejado ver algunos aspectos de su nuevo diseño y ya se perciben algunos detalles muy interesantes: un aspecto más elegante y adaptado a los nuevos tiempos, la rapidez de su SSD y algunas de sus principales funciones. 

A pesar de que el vídeo empieza hablando de las posibilidades que se dan dentro de un juego, es importante destacar el menú principal al que se enfrentarán los usuarios el cual está diseñado pensando en que luzca realmente bien en televisores con resolución 4K. 

En este sentido han sido algo más conservadores apostando por pequeños iconos cuadrados para representar los juegos, pero que ocupan mucho menos espacio en pantalla, y teniendo cada uno de ellos su propio hub en donde ver actividades, noticias de los desarrolladores, DLC y más. 

Además, destaca que la PlayStation Store ya no será una aplicación a la que acceder, sino que estará integrada directamente en el sistema operativo. 

Entrando de lleno en las funciones de PlayStation 5, lo que más destaca son las denominadas "tarjetas", unas cartas que mostrarán notificaciones, imágenes, chats y vídeos pero que están superpuestas al videojuego y que están pensadas para pasar el mínimo tiempo posible en los menús. 

Leer más: PlayStation Plus Collection, una compilación de éxitos de PS4 para los suscritos que compren la PlayStation 5

Una de las claves, es que este sistema de tarjetas ofrecen algunos objetivos dentro del juego y al pulsar sobre ellas, el título carga de manera inmediata el reto para poder superarlo. 

También existe otra funcionalidad bautizada como Game Help, exclusivo para miembros de PlayStation Plus, que ofrece un sistema de pistas para completar una zona en forma de imágenes o vídeos sin spoilers y aparece en pantalla de manera superpuesta para que puedas jugar a la vez que ves la solución. 

Todo esto, evidentemente, se aplica a cualquier notificación en pantalla, que hace que se puedan ver al pulsar el botón PS sin necesidad de pausar el juego. 

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que va a pasar con los juegos de Bethesda para PlayStation 5

LEER TAMBIÉN: Dónde y cómo reservar PlayStation 5 o Xbox Series X/S para dar el salto a la nueva generación

LEER TAMBIÉN: Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de PS5: precio, fecha y juegos de lanzamiento

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. PS5
  2. Videojuegos
  3. Top