Sony no es capaz de fabricar sensores de cámara lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda mundial de móviles

iphone 11
Reuters
  • Sony ha reconocido que las 24 horas del día no son suficientes para satisfacer la demanda actual de sensores de cámaras para móviles, según Bloomberg
  • La empresa, encargada de equipar el iPhone 11 Pro de Apple, se ha quedado sin provisiones y se ha tenido que disculpar con sus clientes. 
  • Además, este esfuerzo en producción retrasa la innovación en otro tipo de sensores de cámara para móviles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony ha puesto en marcha todos sus recursos. Está trabajando 24 horas los 7 días de la semana para conseguir llegar al mínimo de producción de sensores de cámara para móviles. Pero el gigante tecnológico no es tan grande como pensaba respecto a la demanda mundial actual

"Tenemos que disculparnos con los clientes porque no podemos hacer lo suficiente", ha dicho a Bloomberg Terushi Shimizu, el jefe de la unidad de semiconductores de Sony. Pero lo están intentando y planean ampliar su planta en Nagasaki, Japón, para 2021.

La empresa controla el 51% de la producción y abastecimiento de la demanda mundial de sensores de cámara. Teniendo en cuenta a sólo 1 de sus clientes, Apple, la empresa tiene que fabricar 4 sensores por cadaiPhone 11 Pro. Y, aunque la compra de móviles haya caído, este modelo es imposible que pase desapercibido para aquellos que buscan renovar su dispositivo o simplemente son fans de Apple.

Leer más: Los 7 mejores móviles para grabar vídeos y stories que puedes comprar en 2019

Sin embargo, tiene muchos más planes según Bloomberg. Además de ampliar sus capacidades de fabricación, Sony está invirtiendo en nuevos sensores que serán capaces de captar 3 dimensiones.

No sólo mejorarán las imágenes de los dispositivos, sino que permitirán la creación de aplicaciones y juegos que capten movimientos y gestos con las cámaras frontales que dispararán la demanda de los smartphones y, por ende, de los sensores de Sony. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.