Sony está cerca de lanzar el sensor de cámara más grande visto nunca en un móvil, y el primero en incorporarlo será el Huawei P50

Las tres cámaras traseras del Sony Xperia 1.
Las tres cámaras traseras del Sony Xperia 1.
  • Sony es uno de los fabricantes de componentes para móviles más reconocidos gracias a sus sensores IMX, que muchos smartphones integran.
  • Ahora, la compañía trabaja en el primer sensor para móvil de una pulgada, el cual usaría Huawei en su P50.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony es uno de los fabricantes más reconocidos en el mundo de la tecnología, en especial en el mundo de la fotografía con sus cámaras, y, a pesar de que ahora mismo su división de móviles no pasa por su mejor momento, sigue siendo una de los fabricantes de componentes más importantes en el mundo de los smartphones, ya que sus sensores Sony IMX son muy utilizados por otros fabricantes.

Ahora, parece que la firma japonesa estaría trabajando en uno de sus próximos sensores, el Sony IMX800, que vería la luz en abril y que sería el sensor para móvil más grande visto hasta ahora, ya que contaría con un tamaño de una pulgada, lo cual podría abrir un abanico de posibilidades a la hora de hacer fotos.

Lo curioso es que no sería Sony la compañía que primero utilizara este sensor en un móvil, sino que sería Huawei el primer fabricante en utilizar el sensor, concretamente en su serie Huawei P50, aunque no se ha confirmado si sería únicamente en el modelo Pro o en todos los modelos que presente la compañía china.

Un sensor de cámara más grande posibilita que se puedan hacer más cosas, como por ejemplo captar más luz o crear un efecto bokeh —desenfocado suave del segundo plano de la fotografía— más agradable y natural, que haría que las fotografías luzcan más vistosas. Aunque, como pasa siempre, los buenos resultados en las fotografías también dependerán del trabajo de procesado que haga el dispositivo.

Sony ha anunciado que comenzará a vender una serie de pantallas modulares que se pueden utilizar para crear escenarios de películas digitales.

Se trata del primer sensor de una pulgada para un móvil, ya que a pesar de que haya habido algunos híbridos entre smartphone y cámara, estos dispositivos siempre han integrado sensores pensados para cámaras, no para móvil, que es lo que diferenciará a este Sony IMX800.

Hay que tener en cuenta que una cámara de estas dimensiones puede hacer que el móvil vaya justo de espacio según el tamaño de su pantalla, por lo que lo más probable es que los fabricantes que lo utilicen lo integren en sus móviles más grandes, para que de esa manera no sea un problema de cara al espacio.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.